Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El E-Commerce europeo podría facturar 477 mil millones de euros en 2015
Compartir en:

El E-Commerce europeo podría facturar 477 mil millones de euros en 2015

  • En 2016 se podría llegar a los 540 mil millones de euros y en 2017 a los 609 mil millones
  • En Rusia las compras digitales aumentaron un 25% en 2014
Reason Why Reason Why logo
 e-commerce-europeo-informe

El e-commerce está muy asentado en países como Reino Unido o Alemania, pero… ¿qué ocurre con las ventas online en países en los que el comercio digital aún no ha madurado? El informe elaborado por E-Commerce Europe en colaboración con GfK, “European B2C E-Commerce Report”, que incluye Europa Central y Oriental, ha revelado que están empezando a despuntar.

Según el estudio, el valor de los bienes y servicios comprados de manera digital en Europa ha aumentado alrededor de un 15% interanual durante los últimos cuatro años. Y los beneficios siguen incrementándose. En 2015, se espera que las ventas digitales lleguen a los 477 mil millones de euros, según las previsiones del informe. Además, se ha calculado que el volumen de negocio en 2016 ascenderá a los 540 mil millones y en 2017 alcanzará los 609 mil millones.

En este sentido, Alemania, Francia y Reino Unido son los tres mercados europeos más potentes en cuanto a comercio electrónico. En 2014, entre los tres, representaron un 60% de toda la facturación digital en Europa. Y de este dato, sólo Reino Unido realizó el 30% de las ventas digitales, según el informe.

Pero estos porcentajes se están reduciendo ligeramente a medida que las compras  digitales están empezando a ganar terreno en otras naciones.

España ocupa la quinta posición en cuanto a ventas online

Por ejemplo, Rusia es el país europeo que más rápido ha crecido con un incremento interanual del 25,4% respecto al año anterior. En 2014 representó un 4,4% del total de la facturación a nivel europeo, que equivale a casi 19 mil millones de euros. España, tras Rusia, ocupa la quinta posición con el 4% de las ventas totales realizadas en tiendas online europeas.

grafico-ventas-e-commerce

Y es que muchos consumidores aún no realizan compras online porque las tiendas, sobre todo de proveedores de servicios y algunas tiendas más locales, ofrecen un proceso de compra complicado para el usuario. Aunque el estudio demuestra que cada vez más, las marcas están atendiendo las demandas de los consumidores digitales.

Un 15% compra fuera de sus fronteras de forma online

Otro dato curioso que ha desvelado el informe es que durante el 2014, un 15% de los usuarios de los 28 estados que conforman la UE ha realizado compras en páginas web de otros países. Un 25% más respecto a 2013.

En cuanto a las ventas al por menor, el informe revela que la transformación digital de Europa acaba de comenzar. eMarketer estima que las plataformas digitales representarán apenas el 7,3% del valor total de ventas al por menor en Europa Occidental en 2015; y en Europa Central y Oriental, se reduce al 2,8%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.