Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La FEDE organiza un combate Dircom Vs. Markcom
Compartir en:

La FEDE organiza un combate Dircom Vs. Markcom

  • La FEDE organiza El Combate del Siglo II, en esta ocasión entre Dirkom y Markcom
  • Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton Group, defenderá la Comunicación de Marcas
Reason Why Reason Why logo

Si el año pasado pelearon Datos contra Mensajes, en esta ocasión La FEDE ha encontrado otro tema de interés para la comunicación empresarial de cara a su Combate del Siglo: Comunicación corporativa versus Comunicación de marca. O, como reza el cartel, Dircom Vs. Markcom.

La comunicación de marcas busca la venta

Quince años después de que Al Ries publicara The Fall of Advertising and the Rise of Public Relations, los hechos vienen a darle la razón. La comunicación corporativa, que busca ganar reputación, y la comunicación de marcas, que busca la venta, están acercando posiciones, pero, ¿quién va a ganar esta partida dentro de las compañías? ¿Los dircom y sus agencias de RRPP o los directores de marketing y sus agencias de publicidad y medios? ¿Quién ha de controlar el presupuesto? ¿Habrá en un futuro un súper Chief Reputation and Marketing Officer, como dice Kika Samblás en este vídeo de presentación?

Dos equipos defenderán posturas opuestas.

Por Dirkom pelearán Francisco Hevia (Director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual) y Goyo Panadero (Socio y Director General en Llorente & Cuenca).

Félix Muñoz participará en el combate

Por Markcom, Félix Muñoz (Consultor en Marketing y Comunicación) y Pablo Alzugaray (CEO de Shackleton Group).

Actuará como árbitro José Carlos Gutiérrez, vicepresidente de La FEDE. Cada equipo expondrá su punto de vista en un primer turno de diez minutos y a continuación contestará a cinco preguntas pactadas previamente. Su desempeño será valorado por un jurado, que decidirá el equipo ganador.

Os mantendremos informados ;)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.