Ganar un león en el Festival de Cannes es el objetivo que tienen en mente la mayor parte de las agencias a nivel mundial para la semana que viene. Y es que a partir de este domingo 21 de junio se celebra el mayor encuentro de la publicidad global. Todos son colegas, pero a la vez todos compiten por superar a los demás.
Conscientes de que la fecha en la que conoceremos a los ganadores de los leones se acerca, desde ADman Media nos llega un análisis sobre qué tienen en común los ganadores de los últimos años en la categoría Branded Content.
Querer mejorar el mundo
Hay que innovar, pero con utilidad. Y es que parece que al jurado de Cannes Lions le gustan las acciones que recurren a la tecnología para mejorar el mundo. Así que, puestos a invertir en Branded Content, ¿por qué no hacerlo por una buena causa?
Así lo hizo el año pasado Terre des Hommes con “Sweetie”, recreando a una niña en 3D para cazar pederastas en Internet:
Contar historias y entretener
Otra fórmula para alcanzar el éxito en Cannes Lions es la de realizar una acción de storytelling o entretenimiento. Así se demostró en 2014 con “The Scarecrow” y en 2013 con “Dumb Ways to Die”.
El jurado de Cannes espera experiencias que impacten de alguna forma a la población
Agitar conciencias
Colocar al consumidor en el centro es algo que funciona. Lo saben bien campañas como “Real Beauty Sketches”, de 2013, que consiguió concienciar sobre cómo cambia la belleza en función de los ojos que la miran. El jurado de Cannes espera experiencias que impacten de alguna forma a la población.
Dar voz y poder al consumidor
Algunas marcas ya han optado por hacer más partícipes a los usuarios gracias a las posibilidades que ofrece la era digital. Por ejemplo, en 2013 Volkswagen desarrolló una tecnología para que sus clientes pudieran participar en el diseño de un coche con “Building the people’s car”.
Veremos si este 2015 se repiten las mismas premisas o el jurado reconoce otros aspectos de las campañas participantes. De momento nos quedamos con las declaraciones de Marcos Luengo, CEO de ADman Media y vicepresidente de IAB Spain: “Ser de utilidad, entretener con calidad, concienciar o dar poder no dejan de ser sinónimos de un mismo fin: aportar todo el valor posible al consumidor”.
Mucha suerte a todos!