Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola mantiene el ERE como medida de eficiencia aunque CCOO haya pedido su retirada urgente
Compartir en:

Coca-Cola mantiene el ERE como medida de eficiencia aunque CCOO haya pedido su retirada urgente

CCOO ha denunciado como grupo la "ilegalidad" del Expediente de Regulación de Empleo presentado por Coca-Cola. La empresa, por su parte, ha reiterado que se mantiene el ERE porque es una propuesta para que la empresa gane en eficiencia y competitividad.

Reason Why Reason Why logo

Hace una semana Coca-Cola presentaba a los sindicatos un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectaría 1.250 trabajadores. También comunicaba el cierre de cuatro de sus 11 plantas en España: las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca (Baleares) y Colloto (Asturias).


Feagra-CCOO (Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras) rechazó "radicalmente" el ERE y anunció que convocaría "paros inmediatos".

En un comunicado que se lanzó horas después de conocerse la noticia del ERE de Coca-Cola, el sindicato comunicaba que "habrá conflicto, y duro".  Lo que más molestó es que la compañía tiene una facturación de más de 3.000 millones de euros anuales con beneficios superiores a los 900 millones de euros.


Además, la noticia llegaba una semana después de conocer la oferta de 80 millones que Coca-Cola realizó al Real Madrid CF por patrocinar con su nombre el estadio Santiago Bernabéu.


Este martes CCOO ha denunciado como grupo la "ilegalidad" del Expediente de Regulación de Empleo presentado por Coca-Cola. Lo han hecho ante la Dirección General de Empleo y la Inspección de Trabajo para que lo declaren nulo, según ha informado el sindicato en un comunicado.

 

 

El sindicato ha exigido en la reunión mantenida ayer con la multinacional de bebidas refrescantes la "retirada urgente" del ERE al considerarlo "ilegal". Explican que con la documentación aportada por la empresa "no se acredita que son un grupo a efectos laborales". CCOO ha considerado también que "no tiene sentido ni justificación alguna cerrar plantas y despedir a miles de trabajadores de Coca-Cola cuando se forran a ganar dinero".


Por su parte Coca-Cola ha reiterado que se mantiene el ERE porque es una propuesta para que la empresa gane en eficiencia y competitividad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.