Cinco lecciones de los Directores de Marketing desde Cannes

  • El anunciante se enfrenta a grandes retos en el ecosistema digital
  • La internalización de procesos y la reutilización del talento son dos de los puntos clave

Porque Cannes Lions no son solo leones, la WFA (World Federation of Advertisers) reunió a 25 directores de marketing durante esa semana. El objetivo del encuentro fue identificar maneras de resolver los grandes retos a los que se enfrentan los anunciantes en el ecosistema digital.

Se establecieron cinco cambios clave.

Liderazgo

Establece un objetivo único para tus agencias

Demuestra liderazgo entre tus agencias. Reúnelas para comunicar tu visión. Una visión que debe estar relacionada con tus KPI (indicadores clave de rendimiento). Establece métodos y soluciones para que todos se muevan hacia el mismo objetivo.

Talento

Consigue empleados centrados en el negocio para tus equipos antes de buscar consultores externos. Porque quizás no necesites buscarlos fuera. El talento puede ser reutilizado y muchos están buscando nuevos retos en su carrera. Si contratas a un analista de datos, asegúrate de que también es un buen narrador.

Información

La posesión de información es un punto crítico. Pero antes de invertir en un Data Management Platform (DMP) piensa en tu servidor de anuncios primero. Involucra a tu

"No hagas en el mundo digital lo que no harías en el real"

equipo de marketing para ahorrar costes. Pero no pierdas de vista los talentos y habilidades de tu agencia. Incluso si incluyes buena parte de la tecnología dentro de tu compañía, aún puedes hacer que tus agencias se dirijan hacia estas soluciones.

Internalización

Existe una tendencia a alojar todo dentro de la compañía. Los directores de marketing identificaron áreas en las que han adoptado nuevas capacidades para hacerlo todo internamente. Y en algunos casos han doblado el tamaño de sus equipos. Aún así la unión entre agencias y compañías externas es indispensable.

Marketing responsable

Vuelta a lo básico: marketing responsable. Uno de los participantes explicaba que “no deberíamos hacer nada en el mundo digital que no haríamos en el mundo real”. No es solo un problema de marca, es acerca de responsabilidad social. Y es tarea de los directores de marketing crear un espacio en el que tanto agencia como empresa sean responsables de eso.

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