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Atresmedia propone nuevos targets a los anunciantes
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Atresmedia propone nuevos targets a los anunciantes

  • Lanza los Cluster Atresmedia con 5 tipos de público para 5 estrategias comerciales distintas
  • La nueva herramienta clasifica a la audiencia por actidudes de compra
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antena3

Cuando se ha cumplido un año del lanzamiento de Atresdata, la herramienta de Antena 3 que permite a las marcas planificar en función de la compra real o las actitudes de los telespectadores, la cadena de televisión lanza Cluster Atresmedia.

Una manera más directa de conectar con el target

La nueva herramienta permite segmentar las campañas publicitarias de las marcas teniendo en cuenta 5 tipos de targets con tendencias de compra y actitudes hacia el consumo muy distintas:

 

  • Marquista: son el grupo de mayor peso social y el que más valor representa para las marcas. Este tipo de consumidor es el que realiza el mayor gasto medio en gran consumo y su actitud es muy favorable a recibir los impactos de la publicidad. Se consideran fieles a sus marcas de referencia y no les importa pagar más si la calidad es mejor.

 

  • Hedonista/saludable: es el segundo clúster que más peso concede a las marcas del fabricante. Se trata de un perfil preocupado por cuidar su imagen, seguir las tendencias e ir al día con la moda. Opta por un estilo de vida sana y se mantiene en forma. Además, la crisis no le ha afectado.

 

  • Comprador online: tiene menos valor social para la marca y su principal característica es que se mueve en el medio Internet. Hace sus compras habituales online y no le importa pagar más con tal de recibir sus pedidos en casa. Es el grupo más afín a la publicidad en todos los medios.

 

  • Experimental: tiene un valor social medio para los anunciantes. Está abierto a innovaciones y le gusta probar productos nuevos. Son personas impulsivas y les gusta seguir las tendencias. Se informan sobre productos en televisión y son receptivos a los mensajes de publicidad.

 

  • Ahorrador: su valor social para la marca no es tan relevante como el de otros grupos, pero son los que más peso le conceden a la marca de distribución. Tienen dificultades para llegar a fin de mes y eso les lleva a controlar mucho sus gastos. Han dejado de comprar productos en función de su precio, pero aún así son propensos a la innovación y promoción en gran consumo y belleza.

 

Diferenciando estos cinco grupos, Atresmedia permite a las marcas dirigir su publicidad a targets de manera más eficaz según su estrategia comercial. Además, desde Atresmedia aseguran que este sistema permite avanzar en la medición y el análisis de audiencias ofreciendo un servicio de más valor a los anunciantes.

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