Antena 3 es la cadena más vista por los españoles por segundo mes consecutivo

  • Antena 3 vuelve a ser líder con un 13,3% del share
  • El anunciante con más GRPs ha sido Boehringer Ingelheim España, con cerca de 6.600

Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de enero de 2017, basándose en los datos de Kantar Media.

Es el segundo mes que Antena 3 supera a Telecinco

Del informe se desprende que Antena 3 repite como líder con un un 13,3% del share. Con éste, Antena 3 encadena 2 meses consecutivos liderando el ranking de audiencia, por encima de Telecinco, que se queda con un 13% de la audiencia en enero. La1, por su parte, ha logrado un 10,5% de share.

Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 36,8% de cuota. Lo que supone un 0,2% menos que el mes pasado.

El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 28,6% de cuota; Atresmedia obtiene el 26,9%.

El consumo televisivo, una media al alza

El consumo promedio en enero ha sido de 255 minutos al día por persona, 10 minutos más que en diciembre.

En total, un 76% de los españoles ha contactado diariamente en octubre con el medio televisivo (hay 10.709.000 de individuos que no ven la televisión a diario).

La Publicidad más vista en enero

La campaña con más GRPs corresponde otra vez a Dentix

El spot más visto en el mes de octubre corresponde a la campaña de “Tag Heuer/Relojes” con 11.7 GRPs en GOL durante el partido “Celta Vigo-R.Madrid” del 25 de enero.

La campaña con más GRPs corresponde a Dentix, con más de 2.200. Y el anunciante con más GRPs ha sido Boehringer Ingelheim España, con cerca de 6.600.

Más info.: Informe Audiencias TV Enero

Abrir Formulario