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Así ven los marketers el Premio Nacional de Marketing #DíaMKT15
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Así ven los marketers el Premio Nacional de Marketing #DíaMKT15

Reason Why Reason Why logo
trofeo-MKT

En esta séptima edición de los Premios MKT una de las novedades que tuvo más repercusión fue el nuevo diseño del galardón.

Y es que su sugerente forma ovalada ha dejado volar la imaginación de los asistentes a la gala de la entrega de premios para ver una infinidad de figuras ocultas en su silueta. Pero desde Reason Why les lanzamos un reto: no podían mencionar la palabra “huevo”.

Aunque esta “palabra tabú” era la primera que venía a sus mentes, los marketers españoles supieron salir del paso encontrando originales similitudes.Me recuerda al mundo. Ahora que lo pienso viene muy a cuento porque como el mundo, el marketing es global, comentaba Beatriz Navarro, Directora de Marketing de Fnac.

Para mí es como una bombilla, la luz que se te enciende cuando tienes una idea creativa”, según ha afirmado Irene Fernández, Directora de Marketing, Comunicación y e-commerce de NH Hoteles. Mientras que Gabriel Ladaria, Director de Comunicación Externa de Ikea, lo ve más como “un trofeo deportivo”. Porque a veces, sacar adelante un proyecto de marketing se convierte en una carrera de obstáculos…

Sin embargo, una de las respuestas más creativas no vino del mundo del marketing, sino de Antonio Nevado, integrante del Cuerpo Nacional de Policía: Claramente es una pompa que representa la materialización de una idea”.

Un globo, una gran aceituna o el Edificio de las Aguas de Barcelona son otras de las imágenes que vieron los asistentes cuando miraban la silueta del premio.

Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, quiso poner punto y final a esta pregunta explicando cuál era el objetivo que siguieron durante el proceso de diseño y creación del galardón. Nosotros buscábamos un trofeo que significara una evolución de los elementos del logo de la Asociación en el que las tres dimensiones y la transparencia jugaran un papel fundamental. Y la transparencia especialmente ya que es nuestro objetivo conseguir que el marketing sea ético”.

Todo apunta a que la renovación del diseño ha sido una apuesta acertada que “encantó” a los asistentes al evento. De hecho, tal y como ha explicado el Director de Custo, Manel Cumplido, se trata de una figura sencilla e innovadora. Actualmente no basta con ser bueno hay que ser el mejor. En el mundo hay guapos porque hay feos y este premio es muy guapo”.

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