Formulario de búsqueda


Alberto Pereira, nuevo Director de Comunicación de Ediciones Condé Nast

Compartir en:

Alberto Pereira, nuevo Director de Comunicación de Ediciones Condé Nast

  • Desarrollará el Plan Estratégico de Comunicación de Condé Nast
  • Asumirá la gestión de la comunicación externa, la relación con medios de comunicación y la comunicación corporativa interna

Condé Nast ha anunciado el nombramiento de Alberto Pereira como Director de Comunicación en España.

Asumirá la dirección de comunicación corporativa del grupo, que incluye las ediciones impresas y digitales de las revistas Vogue, Vanity Fair, GQ, AD, Glamour y Condé Nast Traveler, así como de las divisiones Condé Nast College y la factoría de branded content premium Condé Nast Studio.

Tiene experiencia en marketing digital aplicado al audiovisual

Licenciado en Derecho y Máster en Gestión y Producción Audiovisual por la Universidad de A Coruña (MPXA), Pereira inició su carrera profesional en el sector audiovisual de la mano de la productora Continental Producciones, desarrollando posteriormente su actividad en el entorno del marketing digital aplicado al audiovisual para empresas como Globomedia, Tornasol Films o Vía Láctea Films.

En los últimos años ha trabajado en el sector de la comunicación de moda y lifestyle como director de cuentas en la agencia TTPR para marcas como Camper, Reebok, Eastpak, Happy Socks, Wrangler...

Como Dircom desarrollará el Plan Estratégico de Comunicación de Condé Nast, asumiendo la gestión de la comunicación externa, la relación con medios de comunicación y la comunicación corporativa interna.

Reportará directamente a Directora de Desarrollo Corporativo, Natalia Gamero del Castillo

Bajo la dirección general del CEO Javier Pascual del Olmo, reportará directamente a la VP y Directora de Desarrollo Corporativo de Condé Nast, Natalia Gamero del Castillo. Para Pascual del Olmo, “la comunicación es un área estratégica para la compañía, que implica una gran complejidad por la cantidad y diversidad de canales existentes. El papel de la dirección de comunicación es garantizar una coherencia entre todos ellos, buscando fórmulas innovadoras que se adapten a los nuevos tiempos, pero que respeten los valores que han regido a la compañía desde sus orígenes y que tienen que ver con la calidad y el rigor editorial”.

Por su parte, Alberto Pereira ha asegurado: “Estamos en un momento excitante y a la vez lleno de retos para unos medios de comunicación que están en pleno proceso de transformación hacia plataformas multimedia cuyo potencial aún estamos empezando a atisbar. En ese sentido, la apuesta decidida y avanzada del grupo Condé Nast por liderar un proceso del que ya se ha convertido en referencia a nivel mundial resulta ejemplar e inspirador”.