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5 cosas de la Historia de la Publicidad Digital que no sabías
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5 cosas de la Historia de la Publicidad Digital que no sabías

  • ¿Te habían contado que Google AdWords se estrenó con un anuncio para vender langostas?
  • ¿Y que YouTube empezó como un sitio web de citas?
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Think with Google ha difundido un artículo en el que recuerda 5 curiosidades de la Historia de la Publicidad Digital que quizás no sepas. Desde el nacimiento de Google AdWords, pasando por los inicios de YouTube hasta la retransmisión online en directo más vista de la historia de Internet. Es probable que lo que vas a leer te sorprenda.

La langosta de AdWords

Corría el año 2000 y los anunciantes nunca habían tenido antes una herramienta con la que crear ellos mismos sus propios anuncios.

AdWords permitió a los anunciantes crear sus propios anuncios

Para cubrir esa necesidad nació Google AdWords, una auténtica revolución para el sector de la publicidad. En esta época AdWords no era más que un enlace que rezaba: “¿Quieres ver tu anuncio aquí?”.

Pasado el tiempo hemos visto que sí, que todos quieren ver sus anuncios aquí, pero quizás no sabíamos que el primero en hacerlo fue un servicio de venta de langosta por correo. ¡Nada menos!

 

¿Cómo encontrar el amor en YouTube?

En los inicios, la idea de YouTube era ayudar a encontrar el amor. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim crearon esta plataforma en 2005 como un sitio web de citas donde los usuarios podían compartir vídeos describiendo a su media naranja ideal.

Por lo que fuera, cambiaron de opinión y reconvirtieron a YouTube en lo que ahora conocemos: una red de intercambio de vídeos de todo tipo. Eso sí, el espíritu romántico con el que fue concebida permanecerá para siempre porque su nombre fue registrado el mismísimo Día de San Valentín.

La transmisión en directo más vista de Internet

En pleno 2017 tenemos muchas herramientas para retransmitir nuestros contenidos en directo. Facebook Live, por ejemplo, que es lo que usamos para los informativos en directo de  Reason Why; Instagram Live o Periscope.

9,5 millones de espectadores vieron a Baumgartner conseguir su récord

Retransmisiones estas al alcance de cualquier usuario con objetivos menos ambiciosos que el que consiguió Felix Baumgartner el 14 de octubre de 2012, cuando batió dos récords: romper la barrera de sonido y casi hacer caer Internet con 9,5 millones de espectadores pendientes de su hito siguiendo la transmisión en directo a través de YouTube. No sólo fue la más vista de la historia, sino que consumió una séptima parte del ancho de banda de todo el mundo.

Besos virtuales

Besos que viajaban a través del teléfono móvil. La campaña fue de Burberry, que en 2014 creó los "Burberry Kisses", unos besos reales que se enviaban a través del smartphone a cualquier parte del mundo. Sólo había que acercar los labios a la pantalla táctil. Fue, y es literal, una campaña que estuvo en boca de todos.

Los primeros escaparates online

No hace tanto tiempo, en 2016, y gracias a los anuncios de inventario local de Google, River Island se convirtió en la primera marca de moda del Reino Unido en llegar a los compradores que buscaban desde el móvil cerca de sus tiendas.

A estos compradores se les dirigía a una página de escaparate local donde se indicaba la disponibilidad verificada del artículo que les interesaba y las tiendas más cercanas donde podían encontrarlo. Era el equivalente digital a ver escaparates, un puente muy útil entre las búsquedas y las compras.

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