Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
2012: La inversión en digital superará a la de los medios impresos
Compartir en:

2012: La inversión en digital superará a la de los medios impresos

Para este año se prevé que la inversión en publicidad digital supere a la realizada en publicidad impresa, según un estudio de IAB Spain.

Reason Why Reason Why logo

Hace algunos años era muy común escuchar eso de que “la publicidad digital es el futuro”. Si ahora a alguien se le ocurre decir algo así, es probable que le tomen por un loco. Es evidente que la publicidad en medios digitales ya es un “grueso” a tener en cuenta en cualquier inversión publicitaria, tanto que este año superará a la inversión en los medios impresos.

¿Cuál será la evolución de esta publicidad? A medida que los propios medios impresos se transforman en medios online (cada vez son más los que “dan el salto”) también va cambiando la inversión que se hace en estos. Pero esto no es todo. No hay que olvidar que gran parte de esta inversión se produce en los buscadores a través del SEM. ¿Cuál será el próximo paso?

Os dejo abajo el PDF para que los descarguéis.

 

Las empresas españolas dedicaron 1.080 millones de euros a publicidad y comunicación digital en 2011, de los que 899,24 se destinaron a compra de espacios publicitarios en soportes de Internet (fijo y móvil) y 181,97 millones a la gestión externa de la comunicación digital.

Estos son los principales datos que se desprenden del 'Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales' presentado ayer por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Según estos datos, la publicidad en internet e internet móvil supone ya el 16,3% del total de la inversión publicitaria en España, 2,7 puntos más que en 2010.

[...]

Sin embargo, el grueso de la inversión publicitaria en internet sigue concentrándose en los motores de búsqueda. O lo que es casi lo mismo, en Google, que acapara la práctica totalidad de este nicho mercado (su cuota de mercado es aproximadamente de un 90%). El 51% de la inversión en publicidad digital se fue a los enlaces patrocinados y buscadores (Search), de acuerdo con las estimaciones de IAB Spain.

Seguir leyendo en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.