Seat España aprovecha el peor momento de Netflix para tirarle beef y vengarse

  • Ha recuperado un intercambio de tuits con la plataforma ocurrido en 2020 para sumarse a la conversación actual
  • Las medidas implementadas para poner fin a las cuentas compartidas ha generado controversia entre los suscriptores
Seat España aprovecha el peor momento de Netflix para tirarle beef y veng

Desencanto podría ser uno de los términos a emplear para calificar el sentimiento que, a juzgar por los comentarios en redes sociales, ha provocado la última decisión de Netflix respecto al funcionamiento de su plataforma. Y es que, tal y como se ha venido planteando en los últimos meses, y como parte de un conjunto de cambios recientes en su modelo de negocio, el servicio de streaming ha actualizado su política implantando medidas para poner fin a la compartición de cuentas. 

La actualización de la política de Netflix ha generado un momento delicado para la marca en términos de reputación

El movimiento, no por anticipado menos arriesgado, ha generado una corriente de animadversión hacia la compañía entre los espectadores, muchos de los cuales ya han procedido a cancelar su suscripción ante las nuevas condiciones. La situación ha colocado a Netflix en un momento delicado en lo que respecta a reputación de marca y percepción entre los usuarios. 

Una ocasión que, por otro lado, ha sido aprovechada por Seat España para sumarse a la conversación e interactuar con la plataforma en redes sociales. Es más, la automovilística ha optado por hacer un ejercicio de memoria y hemeroteca, al igual que han hecho los usuarios precisamente con un tuit publicado por la compañía en marzo de 2017 que rezaba: “Amor es compartir una contraseña”. 

Así, Seat España ha rescatado un mensaje que Netflix lanzó en abril de 2020 que decía: “Eres un Maserati. No te quedes con alguien que te trate como un 600". Una frase hacía referencia al vehículo del fabricante, y que también aludía a un diálogo de la serie ‘La casa de papel’. Sin embargo, la alusión a uno de sus productos no pasó desapercibida por Seat que respondió poniendo en valor la durabilidad del modelo. 

Tomando esto como referencia, Seat ha intervenido en el debate actual que tiene a Netflix como protagonista con intención de devolver el golpe. “No habéis aprendido nada…. Compartir es vivir”, ha comentado la marca añadiendo el emoticono del guiño y el hashtag #AdiósNetflix. La respuesta, en el momento de redactar esta noticia, ha recibido más de 241.000 visualizaciones. 

El comentario ha sido aplaudido por los usuarios de las redes sociales, que rápidamente han procedido a calificarlo de “zasca”, y también a acordarse de lo acontecido recientemente en relación a Renault y sesión 53 de Bizarrap con Shakira. Así, se han podido leer expresiones como “Posiblemente el ZASCA más grande de los ultimos tiempos”, "La venganza es un plato que se sirve frío" o "Mis dieces al CM".

 

 

 

 

 

 

El intercambio ha dejado una muestra más del que podría denominarse como "el efecto del perro apaleado", en el que las situaciones en las que una marca queda denostada por el comentario peyorativo de otra o por un ente que muestra superioridad provocan, en la mayoría de los casos, una corriente de defensa por parte de los fans. 

Las nuevas medidas de Netflix

Esta semana Netflix ha comunicado las nuevas condiciones de uso de su plataforma en lo que respecta a la gestión del acceso y los dispositivos vinculados a la cuenta, y especialmente en la compartición de contraseñas. La actualización pone fin a la posibilidad de compartir los datos de acceso entre personas que viven en casas diferentes y que, por tanto, emplean IPs distintas. Unos cambios que, según la compañía, buscan “dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta”.

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Entre las medidas, destaca la posibilidad de añadir suscriptores extra para aquellos que quieran acceder a la plataforma, pero que no vivan en el domicilio del propietario de la cuenta, a un precio de 5,99 euros al mes por persona. Un incremento que no ha sido bien recibido por los usuarios que han destacado que algunos de los planes de Netflix, como el Premium a 17,99 euros o el Estándar a 12,99, son superiores al precio establecido por otras plataformas del mercado. 

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