San Valentín, una ocasión para demostrar (también) amor por el planeta

  • CashConverters y Corona proponen una combinación de regalos y ecológía para la emblemática fecha
  • La tienda de objetos de segunda mano crea una colección de joyas con material reciclado y la cerveza opta por el coral
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La cuestión medioambiental y la conservación de la naturaleza, asuntos relevantes de manera de creciente tanto entre las preocupaciones de la sociedad como en el propósito y la com comunicación de marcas y empresas, ha calado también en los mensajes y ofertas para el Día de San Valentín, la tradicional fecha conocida también como el Día de los Enamorados.

Corona plantea una alternativa a los regalos inútiles o no deseados que acaban en el vertedero o en el mar

Asi, la cadena de tiendas de objetos de segunda mano CashConverters ha lanzado en España una campaña titulada “Este San Valentín somos tres: Tú, yo y el planeta” al tiempo que presenta una colección de joyería sostenible, mientras que la cerveza Corona ha presentado en Reino Unido una iniciativa contra los regalos inútiles y no deseados, centrada en la conservación de los arrecifes de coral.

La actividad de CashConverters de cara a San Valentín tiene una doble vertiente. La primera es el lanzamiento de una campaña que se difunde a través de cartelería y en la página web y redes sociales de la marca, en la que promueve una relación positiva y cuidadosa con el planeta mediante mensajes como “Este amor traerá nuevos amaneceres”, “Feliz San Valen-Trio” o “Este San Valantín nos recalentamos nosotros. Al planeta, solo amor”.
La segunda vertiente es al lanzamiento de la una colección de joyería compuesta por piezas elaboradas con piezas de oro 100% reciclado y circonitas. Los diseños han sido realizados por artesanos locales.

Este lanzamiento, informa la marca, “se enmarca en el #MovimientoConverters, la iniciativa de la compañía orientada a cambiar hábitos de consumo para un mundo más sostenible al proponer regalos de economía circular”.  

Corona propone regalar el océano

Por su parte, la marca de cerveza Corona ha puesto en marcha en el Reino Unido una iniciativa  a la que ha llamado “Gift The Ocean” (“Regala el océano”). La idea se concreta en una plataforma que ofrece la posibilidad de regalar por San Valentín la adopción de fragmentos de coral totalmente naturales

La campaña se ha puesto en marcha en colaboración con Coral Vita, organización dedicada al cuidado y recuperación de arrecifes de coral y la idea parte, según una información que publica Marketing Week, de un estudio que revela que el 62% de los consumidores británicos han tirado a la basura alguna vez un regalo recibido en una ocasión especial.

Corona, que elabora su cerveza con ingredientes naturales, y Coral Vita, que ofrece en su página web la posibilidad de adoptar un coral, se han aliado para crear la plataforma en la que adquirir los fragmentos de coral para adoptar. El comprador recibirá un certificado de adopción, que se puede compartir en redes sociales. 
Los corales adquiridos, a partir del precio mínimo de 37 libras, se dejarán crecer hasta que estén listos para ser plantados en el océano. Se estima que, al ritmo de deterioro actual, el 90% de los arrecifes de coral existentes hoy habrán desaparecido en 2050.

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“Cada año, muchos regalos innecesarios, no solicitados y de un solo uso acaban en vertederos o en el mar”, señala Irini Komodikis, Directora de Marketing para Europa de Corona en declaraciones recogidas por Marketing Week. "Corona, primera marca global de cerveza que ha reducido a cero su huella de plásticos, tiene el compromiso de hacer un impacto positivo en la naturaleza”.
“Con el proyecto “Gift the Ocean”, añade, “queremos dar notoriedad a esta cuestión y facilidades para mostrar a esa persona especial que te importa mucho y a la vez generar un impacto positivo en el mundo en que habitamos”.  

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