Las neveras inteligentes de Samsung están empezando a mostrar anuncios en Estados Unidos. Así lo ha anunciado la compañía como parte de una actualización de software que ha llevado a cabo en la gama Family Hub, los productos de refrigeración orientados a familias, y que incluye, entre otras cosas, una experiencia de usuario optimizada o un mejor sistema de reconocimiento del interior de las neveras.
Así, algunos de los refrigeradores conectados de la marca cuentan con un nuevo widget que muestra anuncios en las grandes pantallas integradas en las puertas del electrodoméstico. Dicho widget cuenta con cuatro visualizaciones en rotación y que muestran noticias del día a día, eventos del calendario, el pronóstico del tiempo y publicidad seleccionada.
Este widget aparece en la parte inferior de la pantalla del refrigerador y rota cada 10 segundos entre las cuatro visualizaciones. Al ser una pantalla táctil, los usuarios pueden deslizar el dedo para navegar entre los elementos.
De momento, la publicidad está llegando a aquellos refrigeradores con las pantallas más grandes, los cuales tiene. precios superiores a 2.000 dólares.

Tal y como explican desde la tecnológica, los anuncios se muestran contextualizados y no están targetizados a nivel individuo. Desde Samsung también aseguran que los dispositivos no recogen información personal ni trackean la actividad. Además, los usuarios pueden desactivar los anuncios de la pantalla en las opciones de configuración de su nevera. También se pueden descartar anuncios específicos, lo que significa que no volverán a aparecer en el transcurso de la campaña.
Según recoge The Verge, inicialmente solo se estarían mostrando anuncios de productos y servicios de Samsung, como el filtro de agua para refrigerador de la marca. No obstante, la compañía planea abrir el canal a anunciantes externos.
“Este proyecto piloto explora a fondo cómo un electrodoméstico conectado puede ofrecer información contextual realmente útil”; ha comentado Shane Higby, Head of Home Appliance Business en Samsung Electronics America, al citado medio. “El refrigerador ya es un centro de actividades diarias, y estamos probando una forma responsable y controlada por el usuario para que ese espacio sea más útil".
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Desde la marca apuntan que al tratarse de un programa piloto, la muestra de anuncios pretende ser una prueba responsable y se comprometen a escuchar activamente a los usuarios para conocer si la iniciativa es realmente útil.