Ruavieja asigna a TBWA la creación de su campaña de Navidad

  • La adjudicación se ha realizado tras un concurso en que han participado también China y Ogilvy
  • La marca quiere volver al territorio que la llevó a la cima en 2018 con “El tiempo que nos queda”
Ruavieja TBWA

Ruavieja, la marca de licores propiedad de Pernod Ricard, ha elegido a TBWA como agencia encargada de su próxima campaña de Navidad, según informa la compañía en un comunicado.
La adjudicación supone que la marca vuelve a trabajar con Juan García-Escudero, actualmente Director General Creativo de TBWA y máximo responsable creativo de Leo Burnett en 2018, cuando esta agencia firmó “El tiempo que nos queda”, la campaña navideña de Ruavieja que se convirtió en un gran fenómeno publicitario y social. 

La asignación vuelve a vincular a Ruavieja con Juan-García Escudero, que estaba al frente de la creatividad de Leo Burnett en 2018

La asignación de la próxima campaña de Navidad de la la marca se ha producido tras un concurso en el que también han participado China y Ogilvy. 
TBWA sustituye como titular de la asignación a Sioux & Cyranos, que se ha ocupado de las dos últimas campañas navideñas de Ruavieja y que decidió no participar en el concurso “por coherencia con su política de agencia”, según informaron en su momento fuentes de Pernod Ricard.

Ruavieja señala en su comunicado que la actual adjudicación “se enfoca en la creatividad de la marca para la campaña de Navidad de 2023”, pero añade que “confía en la capacidad y el compromiso de la agencia ganadora para mantener una asociación sólida y duradera, enfocada en volver a posicionarla en el territorio que la llevó a la cima en 2018, alcanzando un notable reconocimiento gracias a la exitosa campaña "El tiempo que nos queda". 

Participar en un nuevo capítulo

Juan García-Escudero, máximo responsable creativo de TBWA, nos ha expresado en declaraciones a Reason.Why la gran alegría que supone volver a trabajar para Ruavieja. “La oportunidad de participar en el siguiente capítulo de la historia de la comunicación de la marca es una maravilla. Estoy súper contento”, afirma. “Cuando has dado a una marca una plataforma como la que desarrollamos en su momento para Ruavieja y ,después, por diferentes circunstancias del mercado, la pierdes, te sientes un poco huérfano al no poder seguir construyendo sobre lo que has creado”.

“No es habitual”, señala asimismo el creativo, “encontrarte con marcas que, como Ruavieja, tienen la ambición de influir positivamente en la vida de las personas, aunque eso no siempre es fácil”. 

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TBWA conoció la noticia de que había resultado ganadora del concurso a finales del mes de julio y actualmente  está trabajando en la prepropducción de la campaña, según informa García-Escudero. El creativo valora, en este sentido, el amplio lapso de tiempo de que se va a disponer para producir el trabajo. “Será difícil repetir el éxito de 2018, pero nos están dando todo el tiempo necesario para hacerlo”.

Ruavieja fue también generosa en este sentido durante el concurso, según comenta el responsable creativo de TBWA: “Nos han ayudado mucho. A ellos lo que más les importa son las ideas y la convocatoria no tenía muchos más requisitos que ese, aportar una buena idea. Y nos dieron mucho tiempo, fueron muy generosos en ese aspecto. Nos pusieron una alfombra roja".

Los mimbres necesarios

García-Escudero no puede dar detalles las líneas creativas que definirán la nueva campaña pero dice que “responden muy bien a la voluntad del cliente de devolver la marca al momento y la situación que vivió en 2018, cuando el mensaje de Ruavieja conectó con tanta gente. Creo que la campaña tiene los mimbres para que eso se cumpla”.

El grupo de profesionales de TBWA que, junto a García Escudero, lideran el proyecto de Ruavieja lo forman Jesús Fuertes, al frente de la planificación estratégica; Mariluz Chamizo, máxima responsable de producción, y Eduardo Gómez-Escolar, Brand Leader de la cuenta. 

Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja, comenta sobre la asignación: “Pocas marcas pueden decir que han logrado impactar en la vida de la gente y Ruavieja es una de ellas. Este año buscamos dar un paso más, volviendo al origen de la plataforma, siendo consistentes con la esencia de la marca. La propuesta de TBWA destaca por su relevancia, por su coherencia con el propósito de Ruavieja y lo más importante porque logra conectar de manera directa con las personas”.

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