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Campofrío y Pescanova dan el salto al negocio de los restaurantes virtuales

  • La iniciativa pretende adaptarse al aumento de consumo de delivery
  • La prueba piloto será en Madrid, aunque esperan exportar el modelo a toda España en forma de franquicias

Los restaurantes virtuales suman tres nuevas opciones a su oferta en Madrid. Las divisiones de hostelería de Campofrío y Pescanova se unen para lanzar tres locales de servicio exclusivo online en los que los usuarios podrán disfrutar de los productos de estas marcas de una forma innovadora.
Para hacerlo posible, las dos empresas se han aliado con el grupo de restauración Sagar, que se encagará de elaborar los distintos menús para su reparto a domicilio a través de todas las plataformas de delivery disponibles en la capital.

La pandemia ha provocado un cambio en el modelo de consumo que ha impulsado este salto a la restauración online

Estos establecimientos virtuales se encuentran en fase de prueba piloto en Madrid, aunque la intención es poderlos ampliar al resto de España en forma de franquicias.
El modelo es un reflejo de la capacidad de adaptación que están mostrando las empresas ante los nuevos patrones de consumo. Y es que el objetivo de las dos compañías es el de satisfacer la demanda creciente de este tipo de servicios de comida a domicilio en nuestro país, que se ha visto incrementada durante la pandemia.

El contexto del coronavirus ha sido impulsor de este salto a la restauración online, como ha explicado el Director Comercial de Food Service del Grupo Nueva Pescanova, Antonio Henares, a través de una nota de prensa remitida a los medios “En los últimos meses hemos vivido un claro cambio de tendencia en el consumo. Conscientes de esta creciente demanda, hemos querido adaptar nuestra oferta a este nuevo estilo de vida. A partir de ahora, los amantes de los alimentos del mar podrán disfrutar de los productos más tradicionales de Pescanova con recetas innovadoras, pero, sobre todo, de una manera fácil, rápida y sin moverse de casa”.

La pizza, el hot dog y los productos del mar como protagonistas

Napoletta, by Campofrío, The Hot Dog Corner, by Oscar Mayer y PeZcado, by Pescanova. Estos son los nombres de los nuevos restaurantes, avalados por tres marcas tradicionales dentro del sector de la alimentación en España. Su propuesta es clara: crear recetas originales a partir de los productos de las dos compañías con propuestas gastronómicas atrevidas para el consumidor que giran en torno a los productos estrella de cada casa como protagonistas: la pizza, el hot dog y los productos del mar.

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De esta forma, el restaurante Napoletta, by Campofrío, ofrece a los clientes seis propuestas gastronómicas, a las que se añade la opción de crear una pizza personalizada a partir de una base Margarita Artesana con mozzarella. Además de los tradicionales productos para pizza, el restaurante ofrece la posibilidad de añadir ingredientes del mar.
Por su parte, The Hot Dog Corner, by Oscar Mayer, ofrece otras seis propuestas de menú con el hot dog como protagonista. Además, el cliente puede personalizar el plato en base a la salchicha premium de la marca con sabores tan variados como los de la salsa majo-chilli, la crema de queso, los totopos o los jalapeños, entre otros.
En el caso de PeZcado Capita, by Pescanova, su propuesta gira alrededor de la cocina fusión, con recetas variadas como los pokes o los fresh rolls de brioche rellenos de pinto a la donostiarra, langostinos y chunk sabor cangrejo.

En palabras del Food Service New Business Development Director de Campofrío, Jesús Puig, “con esta unión queremos poner a disposición del consumidor final nuestra experiencia en el sector hostelero abriendo al público la posibilidad de disfrutar de la calidad y la seguridad alimentaria de nuestros productos con recetas exclusivas que, además, permiten al consumidor diseñar sus propios menús”.

Para la creación de la línea gastronómica de estos tres restaurantes virtuales, se ha contado con asesoramiento del Chef Ejecutivo de Campofrío, Danny Hawthorn, y del Asesor Culinario de Pescanova, Carlos Núñez.
Ellos han sido los encargados de gestionar la puesta a punto de estos nuevos negocios en materia de control de operaciones, garantía de seguridad alimentaria y control de alérgenos, entre otros aspectos logísticos.