Formulario de búsqueda


Las seis tecnologías que marcarán las bases de la empresa digital

Compartir en:

Las seis tecnologías que marcarán las bases de la empresa digital

  • El reporte de tendencias de Globant analiza el impacto de las tecnologías emergentes
  • IoT, IA, Cloud, 5G y computación cuántica en el centro de la transformación

Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, 5G y Computación Cuántica serán los pilares tecnológicos sobre los cuales se construirá cualquier negocio digital desde 2019 en adelante, expresa con determinación Globant en la nueva edición de su reporte anual de tendencias.

Globant remarca las 6 tecnologías que serán el pilar del desarrollo de cualquier negocio digital

La multinacional argentina especializada en servicios tecnológicos analiza las innovaciones emergentes para entender cómo afectarán al panorama empresarial durante los próximos años, en un contexto claramente atravesado por la transformación, tanto digital como y cognitiva, que experimentan las compañías.

“El escenario digital esta cambiando a un ritmo record. En Globant, como empresa nativa digital, estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias. Ya existe una base sólida de casos en los que se ha utilizado el IoT o la IA, pero este año anticipamos que etas soluciones llegarán al siguiente nivel”, comentó Martín Migoya, CEO de Globant.

Por su parte, Guibert Englebienne, CTO de Globant, manifestó: “Las empresas deberían comenzar a tener en cuenta cómo estas tendencias impactarán en sus negocios. Todo consiste en tener la tecnología correcta para cada necesidad. Estas tendencias no se irán a ninguna parte. Quienes estén pensando en dar el próximo paso tienen que estar seguros de que cuentan con la infraestructura y la cultura organizacional para entregar una solución exitosa”.

Quienes quieras dar el próximo paso, deben asegurarse de contar con la infraestructura y la cultura organizacional para entregar una solución exitosa. - Englebienne

De acuerdo al informe desarrollado por la firma, las empresas verán que su infraestructura digital se hará más robusta, de la mano de la implementación y el desarrollo de las siguientes tecnologías:

Internet de las Cosas

Para Globant este es el momento adecuado para desarrollar o comprar plataformas listas para IoT o dispositivos de IoT. Las empresas necesitan este tipo de tecnología para integrar fácilmente con sus sistemas existentes, y les resulta más sencillo adquirirlos que crearlos ellos mismos. Otro de los puntos destacados, es que en los próximos años este tipo de soluciones avanzará más allá de un único elemento o una serie de tareas individuales, de modo que su incorporación potenciará a los motores de Inteligencia Artificial, a través de la entrega de datos por cada proceso y sistema que ejecute.

Motores de Inteligencia Artificial

Según el informe, los motores de IA guiarán a los negocios en las distintas industrias, mediante insights automatizados resultado de un complejo conjunto de datos, accesible con mucha mayor rapidez que antes. El objetivo máximo de los negocios digitales consiste en que la IA automatice al IoT, con información analítica que recomiende instantáneamente las soluciones adecuadas. Ya sea producción, gestión de personal, ventas y marketing o logística, los gerentes podrán pensar de manera más eficiente y optimizar sus procesos. Gradualmente, los motores de IA aprenderán a reconocer los factores externos e internos que afecten el funcionamiento de las máquinas y el entorno del consumidor.

Automatización Inteligente

La automatización robótica de procesos incorpora la Inteligencia Artificial para convertirse en automatización inteligente. Estas soluciones avanzan hacia el reconocimiento y procesamiento del lenguaje natural. Pueden establecer conexiones relevantes aprender sin supervisión, ajustando constantemente su funcionamiento a la nueva información que reciben, para mejorar su rendimiento.

Computación cuántica

La IA permite el aprendizaje constante de los sistemas, que pueden ajustar procesos y mejorar su rendimiento

De acuerdo al reporte, esta tecnología ocupará un rol importante en el empoderamiento de los sistemas de machine learning e Inteligencia artificial. Este desarrollo permitirá mejorar, comprender e interpretar un gran volumen de datos y cálculo, para garantizar recomendaciones y resultados aún más rápidos en las soluciones de IA. Globant prevé que para fines de 2025, se generará un ingreso de más de 23 mil millones de dólares a través de la adopción de la computación cuántica en todo el mundo.

Redes 5G

Esta red que ya ha comenzado a desarrollarse en algunos países como Estados Unidos, China, Corea y Japón, será la principal herramienta de conectividad y transferencia de datos. No solo garantizará la rapidez de este proceso, sino que también permitirá escalar la red de teléfonos móviles y potenciar el uso de los dispositivos.

Tecnologías cloud

Los servicios cloud son el camino elegido por las compañías para digitalizar sus negocios por completo. De acuerdo al informe, muchas empresas ya están utilizando los beneficios de estas soluciones para para transformar sus departamentos de IT y construir un negocio basado en la experiencia positiva del cliente y la eficiencia del negocio.