Formulario de búsqueda


Estos han sido los últimos Anuncios de Lotería de Navidad

Compartir en:

Estos han sido los últimos Anuncios de Lotería de Navidad

  • Los anuncios de Lotería de Navidad forman parte de la historia de la publicidad española
  • En los últimos 10 años varias agencias se han encargado de esta campaña, entre las que están Grey o Leo Burnett

Los anuncios de Lotería de Navidad forman parte de la historia de la publicidad española. Hablamos de uno de los spots más esperados del año dentro del sector, si no el que más. Una campaña que se ha convertido en una tradición que marca el comienzo de la Navidad.

Estos últimos años el anuncio de Lotería ha estado plagado de magia, amor y optimismo

La cuenta de Loterías y Apuestas del Estado no es solo una de las mayores cuentas del sector por volumen de negocio y notoriedad. El anuncio de Loterías es también la pieza hacia la que muchos creativos y publicitarios (actuales y potenciales) miran buscando inspiración, reflejo, o ideas.

Pronto podremos ver el anuncio de Lotería de Navidad 2018, este año a cargo de la agencia Contrapunto BBDO, ganadora del concurso celebrado por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado. La agencia es la responsable de la estrategia, creatividad, producción, acciones de publicidad y comunicación de la Campaña de Navidad de Lotería. Por su parte, Universal McCann es la agencia que gestionará la planificación y compra de medios para la campaña de Lotería de Navidad.

Mientras ese momento mágico llega, os dejamos con los anuncios de Lotería de Navidad de los últimos años.

Estos han sido los Anuncios de Lotería de Navidad de los últimos años:

  • La Navidad anima todo lo que toca _ 2008

En 2008 la Campaña de Navidad fue obra de la agencia Ricardo Pérez y Asociados, junto con la productora Garage Films. Un anuncio en que se producían extraños fenómenos navideños: un maniquí que cobraba vida, un cuadro que comenzaba a moverse, y un Papá Noel gigante que guiñaba un ojo desde el cielo. Un anuncio que apelaba a la postividad.

  • Hay muchas Navidades _ 2009

El anuncio de Navidad de 2009, también de Ricardo Pérez y Asociados, era todo un mensaje de aceptación, una declaración de libertad: "hay muchas Navidades, pero todas estás aquí". Imágenes de alegría y optimismo que ya habían comenzado el año anterior.

  • La Diosa Fortuna _ 2010

La magia, los mundos de fantasía y los cuentos tradicionales protagonizaron el anuncio de Navidad de 2010. Un spot en que se veía a Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o incluso Cenicienta, un vídeo que cerraba con la visita de la Diosa Fortuna.

  • La fábrica de los sueños _ 2011

La idea de magia y sueños en Navidad se mantiene en 2011 con la aparición de la fábrica de sueños. El anuncio, creado en esta ocasión por la agencia Grey, presentaba un lugar en el que los niños guardaban los sueños de todos los que juegan a la Lotería, un lugar mágico.

  • La fábrica de sueños II _ 2012

En 2012 se continuaba desarrollando la idea creativa de la fábrica de sueños, otra vez de la mano de Grey. La primera parte de la fábrica de los sueños se rodó en Letonia, pero este año la agencia volvía a España (en concreto a las calles de Madrid) para filmar su spot.

  • Pon tus sueños a Jugar_2013

2013 supuso una ruptura con la estrategia seguida hasta ese momento por Loterías y Apuestas del Estado. La agencia encargada ese año fue Tactics Europe, que lanzó un spot plagado de caras (y voces) conocidas: Montserrat Caballé, Marta Sánchez, Raphael, Niña Pastori y David Bustamante.

Los cantantes españoles ponían la nota musical a un anuncio que no terminó de cuajar entre el público.

  • El mayor premio es compartirlo _ 2014

Este es el punto de inflexión para los anuncios de Lotería de Navidad, un momento clave. Leo Burnett toma las riendas de la cuenta y con este spot logra un doble objetivo. Por un lado, comienza a llenar sus estanterías de premios: El Sol, Cannes Lions y los Premios Eficacia. Por otro, logra emocionar al país con la historia del bar de Antonio.

  • Justino _ 2015

El trabajo comenzado el año anterior culmina con la recompensa de 2015 con Justino, campaña que logra llevarse un Grand Prix en Cannes Lions dentro de la categoría de Cyber.

Leo Burnett, con Juan García-Escudero al frente, lanzó ese año la historia de Justino: un corto de animación protagonizado por un vigilante nocturno que nunca coincide con sus colegas de trabajo. Una campaña 360 que tuvo una presencia muy activa en redes sociales.

  • 21 de diciembre _ 2016

Por tercer año consecutivo Leo Burnett creaba el anuncio de Lotería Navidad, un spot rodado en Asturias y protagonizado por una entrañable protagonista, Carmina, una abuela que cree que ha ganado la Lotería.

  • Danielle _ 2017

Y llegamos hasta el anuncio de Lotería de Navidad 2017 con la historia de amor de Danielle y Daniel, un spot dirigido por Alejandro Amenábar junto con Leo Burnett un año más y la productora Caviar.

anuncios de lotería de navidad