Formulario de búsqueda


The Quitty Awards, el premio para los que pasan de premios

Compartir en:

The Quitty Awards, el premio para los que pasan de premios

  • The Quitty Awards se define como el último premio que ganarás
  • “Celebramos las ideas brillantes de verdad, sobre todo si esa idea es renunciar a los propios festivales”

Los festivales y premios de publicidad tienen tantos seguidores como detractores. Unos los ven como necesarios e imprescindibles, una forma de celebrar las mejores ideas de la industria. Otros lo conciben como algo absurdo, redundante, o una pérdida de dinero.

Entre las razones para renunciar a estos festivales está el coste de inscripción o que no son relevantes para los clientes

Para reconocer a estos últimos ha nacido The Quitty Awards: el último premio que ganarás. “The Quitty Awards une la industria de la comunicación creativa para reconocer a aquellos que han renunciado a los festivales de premios. The Quitty Awards celebra las ideas brillantes de verdad - si esa idea es renunciar a los propios festivales".

Detrás de la iniciativa está agencia Crispin Porter + Bogusky, que ha anunciado que dejará de participar en estos festivales como Cannes Lions o Clio. Y lo ha hecho con la imagen de Alex Bogusky, Socio y Chief Creative Engineer de la agencia, a través de redes sociales.

The Quitty Awards establece las razones por las que los festivales de premios ya no valen la pena, dejando que las propias agencias que participan indiquen su motivo. Entre esos está el coste de inscripción, el hecho de que "no son una medida precisa de la efectividad creativa", que no son relevantes para los clientes, que hay tantos que ya no se sabe cuál es el más importante, o que "la próxima generación de talento no los valora”.

Entre las agencias que ya participan en The Quitty Awards está, por supuesto, Publicis Group como campeón de 2017 tras su decisión de abandonar estos eventos. Entre las agencias de 2018 está, obviamente, Crispin Porter + Bogusky, así como las siguientes: Dschwen, 6th Borough, SRW, Made, Human Design, Primary Color Music, BTI Brand Innovations, Hot Tomali o The Butler Bros.

Más info.: The Quitty Awards