Nace Leo, resultado de la fusión de Leo Burnett y Publicis Worldwide

  • La agencia basa su propuesta en ideas humanas amplificadas por el poder de los datos y la tecnología
  • La nueva marca de Publicis Groupe contará con más de 15.000 creativos y abarcará 90 mercados
Logotipo de la nueva agencia Leo

Publicis Groupe ha dado a conocer la fusión de dos de sus redes de agencias, Leo Burnett y Publicis Worldwide. La empresa resultante de la operación se denominará Leo y, según el grupo, está diseñada para impulsar la creatividad en la era de la inteligencia artificial para las marcas globales más importantes del mundo. 

En un momento en el que las marcas globales y los desafíos requieren una creatividad descomunal para impulsar una transformación a gran escala, contenido personalizado y experiencias de marca conectadas, Leo está diseñado para brindar soluciones para el mundo de hoy”, ha señalado Publicis Groupe en un comunicado.

Arthur Sadoun describe a Leo como “una constelación creativa moderna de talentos premiados"

El anuncio se ha acompañado de un vídeo protagonizado por Arthur Sadoun, CEO de la compañía. En él explica que mientras que su principal competidor pasará el año realizando una operación que busca la eficiencia y la reducción de costes, que puede inferirse como una alusión a la compra de IPG por parte de Omnicom, Publicis seguirá apostando por la creatividad. 

Sadoun describe a Leo como “una constelación creativa moderna de talentos premiados que combina la visión humana de Leo Burnett y la innovación de Publicis Worldwide”. Asegura que su propuesta es “Hi x AI”, es decir, ideas e insights humanos amplificados por el poder de la inteligencia artificial, los datos y la tecnología.  

Tal y como apuntan desde el grupo, Leo contará con una fuerza creativa de 15.000 profesionales, compuesta por los 8.000 que formaban parte de Leo Burnett y los 7.000 de Publicis Worldwide, y abarcará 90 mercados diferentes. 
De esta forma, Leo pasará a formar parte del portfolio de marcas de Publicis Groupe, que incluye las agencias Saatchi & Saatchi, LePub y BBH, Fallon, The Community y Le Truc. 

La imagen de Leo combina el emblemático león con la reconocible expresión caligráfica de Leo Burnett

La imagen de Leo combina el emblemático león, también con forma de sol, que caracteriza a Publicis, con la reconocible expresión caligráfica del nombre Leo Burnett. Desaparece con ello el apellido Burnett que ha identificado a esta agencia desde que  Leo Noble Burnett pusiera en marca Leo Burnett Co. en Chicago en 1935. 

Marco Venturelli, CEO y Director Creativo Ejecutivo de Publicis Conseil, y Agathe Bousquet, Presidenta de Publicis Francia, serán Co-Presidentes de Leo. Por su parte, Gareth Goodall, Director de Estrategia de Publicis Creative, desempeñará ese mismo rol en la nueva empresa. Y Andrew Bruce, Director Ejecutivo de Publicis Groupe Canadá, asumirá el papel de Presidente de Leo Norteamérica.

Según recoge AdAge, las oficinas regionales de Leo Burnett ahora se llamarán simplemente Leo. Por ejemplo, Leo Burnett Chicago ahora se denominará Leo Chicago. Lo mismo sucederá con las oficinas de Publicis Worldwide, excepto Publicis Conseil -agencia del año en la pasada edición de Cannes Lions-, que conservará su nombre. De esta forma, Publicis Nueva York se conocerá como Leo Nueva York. 

Nunca he creído que la eficiencia creativa deba significar menos marcas y menos operaciones. Se trata de grandes ideas de mentes creativas que se nutren de una sólida cultura de agencia para tener un impacto en el negocio de nuestros clientes” apunta Sadoun en el comunicado. “En el mundo actual, también se trata de una mayor colaboración y un mayor acceso a las capacidades. Eso es exactamente lo que representa Leo”. 

Noticias Relacionadas

Las mejores Agencias Creativas y de Medios en España

Nunca hemos tenido tantas herramientas para comprender mejor a las personas y conectar con ellas. Sin embargo, la creatividad sigue siendo, y siempre será, un proceso humano desordenado"; ha comentado, por su parte, Marco Venturelli, Co-Presidente y Director Creativo de Leo. "Leo será una verdadera comunidad global de talentos creativos y estratégicos, conectados entre sí para crear a gran escala de una manera más humana”.