“Linda posta”, el mensaje de Dulce Carola en su campaña de relanzamiento

  • La popular marca de lencería regresa al mercado como una marca de belleza
  • La pieza ha sido desarrollada por la agencia Alegria y producida por Pantera

Reconocida por haber sido una de las marcas más popular de lencería en la década del ’90, Dulce Carola regresa al mercado convertida en una marca dedicada a productos de belleza.

Alegría ha trabajado en la estrategia, posicionamiento y comunicación de la marca

Alegría, la agencia liderada por Luigi Ghidotti e Ivana Bulic ha sido la encargada de desarrollar la estrategia de relanzamiento, así como el posicionamiento y la comunicación de la marca.

En esta nueva etapa, la identidad de la marca ha sido ideada alrededor de una esencia inclusiva, que incorpora los códigos de una generación que está dejando atrás antiguos canones y prejuicios.

“El relanzamiento de la marca fue un proceso que tomó más de un año, en el que más allá del nombre, que ya existía, creamos una marca completa desde cero”, manifestaron desde la agencia.

En su campaña de lanzamiento “Linda posta”, la compañía deja marcada su posición y cuestiona el rol en el que se ha ubicado tradicionalmente a la mujer. La propuesta busca distanciarse de los mensajes comunicados habitualmente por las marcas de belleza, a través de un concepto que expresa que la mujer no es solo linda por su apariencia, sino por lo que hace, dice y cómo hace sentir a los demás.

El spot producido por Pantera retrata distintas circunstancias en las que las personas utilizan la frase “no queda lindo”, para indicar cómo debería comportarse una mujer, y objeta su uso, con el objetivo de alentar a las mujeres a actuar realmente como son.

Distintas mujeres reconocidas localmente forman parte del spot

La cantante Nathy Peluso, la youtuber Maria Becerra, la skater Camila Poli, la muralista Fio Silva y la boxeadora Anyelen Espinosa, son algunas de las mujeres referentes que participan del anuncio.

A partir de este relanzamiento, la marca comenzará a tener una fuerte presencia en redes sociales, a través de una estrategia de microinfluencers, al mismo tiempo que abrirá canales de venta innovadores para la categoría.

Ficha Técnica de la pieza

Agencia: Alegría
Director General Creativo: Luigi Ghidotti
Director Creativo: Zacarías Kesselman
Equipo creativo: Julia Calabria, Catalina Hibbert, Flor Mendez
Head of art: Catalina Hibbert
Diseño: Pilar González Bergez
Consultoría de guión: Michelle Gualda    
    
Anunciante: Dulce Carola
Brand Manager: Flavia Ranieri
Desarrollo de producto: Greta Maravilla

Casa Productora: Pantera
Director: Wacho
Edición: Mauro Caporossi / Julia Calabria
Fotografía: Fran Hauser
Animación Packshot: Hernán Sanchez

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