Formulario de búsqueda

Los microinfluencers se imponen en las colaboraciones con anunciantes en redes sociales

Compartir en:

Los microinfluencers se imponen en las colaboraciones con anunciantes en redes sociales

  • La mayor interacción de los consumidores con estos perfiles los hacen favoritos para los anunciantes
  • Las publicaciones patrocinadas han aumentado en 2019, con rápido crecimiento en países como Canadá y Corea del Sur

Según la última investigación de la plataforma de influencer marketing, Klear, casi un 90% de los posts patrocinados por marcas en la plataforma sólo reciben hasta 1.000 likes, un 7% entre 1.000 y 7.000 likes y únicamente un 4% lograron de 5.000 a 10.000 likes o más. Esto indica que los anunciantes están redirigiendo sus estrategias hacia microinfluencers (perfiles con entre 5.000 y 30.000 seguidores), debido a que cuentan con seguidores más auténticos y fieles en comparación con perfiles con grandes cantidades de followers.

Los microinfluencers consiguen mejores ratios de conversión gracias a su fuerte poder de engagement

Estos perfiles, ofrecen consumidores más proclives a la recomendación de una marca a terceros. Además de que el alcance que se puede lograr a través de distintos microinfluencers es mayor que el que se puede conseguir con una única celebrity.

Por rango de edad la mayoría de los influencers presentes en las redes se encuentran entre los 25 y 34 años, es decir son de la generación millenial. En cuanto al género, según el estudio un 84% de los influencers en la industria son mujeres, aunque solo en Instagram se reduce hasta un 52% llegando casi a igualarse con los hombres. Las principales categorías con posts de publicidad son moda, viajes, fitness y belleza; seguidas por otras categorías como arte, comida o música.

 

Entre las tendencias de influencer marketing de este año destacan las campañas éticas o basadas en valores y la reutilización de contenidos generados por influencers por parte de las marcas.

En 2019 las publicaciones con la etiqueta #ad han crecido un 42,3% hasta llegar a superar los 3 millones (se elevan hasta un 48% sólo en Instagram). Corea del sur, Emiratos Árabes Unidos y Canadá han sido los países que han experimentado un crecimiento más rápido en la materia, pero aún así Estados Unidos se mantiene como el mercado más importante.

 

Marcas como Adidas han comenzado a apostar por los perfiles de los capitanes de equipo locales frente a jugadores de primer nivel. De ahí que el estudio concluya que las marcas deben conseguir ahora más que nunca un equilibrio entre las necesidades de sus campañas y la creatividad de los influencers.