Formulario de búsqueda

El Ministerio de Sanidad combate el tabaco en todas sus formas

Compartir en:

El Ministerio de Sanidad combate el tabaco en todas sus formas

  • La campaña señala que todas las maneras de fumar son igual de perjudiciales para la salud 
  • Destinada principalmente a los jóvenes, la campaña es obra de Quality Media Producciones

"Todas las formas de fumar, matan”, dice la última campaña del Ministerio de Sanidad creada para desalentar el consumo de tabaco.

Pipas, vapeadores o cigarrillos electrónicos son igual de nocivos

Realizada por el estudio Quality Media Producciones, la comunicación busca poner en el mismo nivel a las pipas de agua, los cigarrillos electrónicos, el tabaco calentado o los vapeadores, y establecer que todas estas variedades crean adicción y son por igual perjudiciales para la salud.

Esta comunicación llega poco después de que se lance "I like the way you Blu", la campaña de publicidad exterior de la despensa para la marca de vapeo myblu.

Bajo el lema "El tabaco ata y te mata" y con un importe total ofertado (sin impuestos) de la adjudicación de 50.900€, la campaña del Ministerio de Sanidad se difundirá en televisión, cine, internet y redes sociales, con el objetivo de generar conciencia, sobre todo entre los más jóvenes.

Los números del tabaco

Según los resultados de las encuestas oficiales, el consumo de los e-cigarrillos es mayor entre los jóvenes que en el resto de grupos de edad. El informe Estudes 2016 indicó que 1 de cada 5 jóvenes había fumado alguna vez por esta vía, cantidad que asciende a 1 de cada 2 en los datos provisionales de 2018, donde los e-cigarrillos también aparecen como un factor de riesgo para el consumo de otras drogas.

La percepción del riesgo que conlleva el cigarrillo electrónico es baja

Sanidad ha hecho hincapié en que la percepción del riesgo relacionada con el cigarrillo electrónico es la más baja de todas las drogas y sustancias. Sólo el 34% de los estudiantes piensan que consumir cigarrillos electrónicos puede causar bastantes o muchos problemas de salud, en comparación del 90% que perciben riesgo en el consumo de tabaco o de alcohol.

“No queremos que les engañen”, ha expresado la ministra en funciones, María Luisa Carcedo, tras recordar que el tabaquismo provoca 50.000 muertes prematuras en España cada año.

_alt_