#EscucharHablarHacer, el Branded Content de CaixaBank para acercar la tecnología a sus clientes

  • El proyecto ha sido desarrollado por Ogilvy Barcelona
  • Expertos en tecnología explican a clientes reales del banco distintas aplicaciones de la innovación en la vida diaria
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El acelerado desarrollo tecnológico ha venido acompañado de nuevos conceptos, dispositivos y aplicaciones, con los que muchas veces toma tiempo estar familiarizado.

Biometría, asistentes virtuales y smartphones son los tres temas que aborda el proyecto de CaixaBank

Para comprender mejor de qué se tratan algunos de ellos, CaixaBank ha lanzado su proyecto de Branded Content #EscucharHablarHacer.

Creado junto a Ogilvy Barcelona, la iniciativa consiste en tres cápsulas con contenido divulgativo sobre ámbitos de tecnología e innovación aplicables a la relación actual.

Cada cápsula comienza con una voz en off que ilustra unas imágenes de contexto para aportar una visión reflexiva sobre el tema en cuestión y marcar el hilo conductor.

Después, un cliente real pregunta a un experto en tecnología relacionado con la marca, sobre un tema concreto y este le resuelve sus dudas y pone como ejemplo la tecnología desarrollada por CaixaBank para facilitar la relación de la entidad con el cliente.

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A través de este proyecto, la entiendad bancaria tiene como objetivo reforzar su posicionamiento en el terreno de la innovación y contribuir a que los usuarios entiendan mejor estas tecnologías y sus aplicaciones.

Alba Kent, Directora Creativa de Ogilvy Barcelona y parte del equipo del proyecto, explica que este contenido sobre el ámbito de la tecnología desarrolla un enfoque "reflexivo, dotado de un lenguaje claro, sencillo y directo", con el que intentan que los usuarios se sientan más familiarizados "a la hora de adaptarse a los cambios que lleva a cabo CaixaBank en su relación con ellos".

Cápsulas de Branded Content

#EscucharHablarHacer está integrado por tres cápsulas de contenido divulgativo en la que se abordan temas como la biometría, los asistentes virtuales y los smartphones.

El primero en estrenarse ha sido "La llave eres tú". En este capítulo, Joaquín Ochoa, Director General del Sector Financiero de Fujitsu, responde las preguntas de un cliente de CaixaBank acerca de la definición de la biometría y sus posibilidades en nuestra vida diaria. 

Titulada "La inteligencia artificial depende de ti", la segunda cápsula trata el tema de asistentes virtuales. En ella, Nieves Delgado, Vicepresidenta de IBM, explica la capacidad de los aparatos con esta tecnología de aprender de los hábitos humanos y de combinar grandes dosis de información para aportar respuestas útiles o contribuir a configurar aplicaciones que nos facilitan la vida.

Ambos casos han sido estrenados en Youtube, Instagram y Facebook de CaixaBank.

El 13 de enero se colgará la última cápsula en la que Eduard Martín, CIO y Director del Programa 5G de Mobile World Capital Barcelona, hablará sobre Smartphones. 

Ficha técnica de la campaña:

Agencia: Ogilvy Barcelona
Directora General: Gemma Gutiérrez
Supervisora de Cuentas: Alba Garlito  
Ejecutiva de Cuentas: Maria Rodríguez
Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro
Directora Creativa: Alba Kent
Directores de arte: Miriam Soto y Daniel García Pizarro
Redactora creativa: Sara Montaner
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

Cliente: CaixaBank
Responsables de campaña de cliente: Sergio Torres y Marta Vivancos

Producción audiovisual: Garage Films
Producer: Victoria Trillo
Estudio sonido: Carnaby Studios

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