Formulario de búsqueda

Esta propuesta de campaña da una dirección en IKEA a las personas sin hogar de Reino Unido

Compartir en:

Esta propuesta de campaña da una dirección en IKEA a las personas sin hogar de Reino Unido

  • En cada estancia aparecerían el nombre, edad, dirección y una breve descripción de cada persona sin hogar
  • La idea es que participen los 550 showrooms de IKEA en Reino Unido

Poner cada showroom de Ikea en Reino Unido a nombre de una persona sin hogar. Esa es la nueva propuesta de algunos alumnos de la Universidad Napier de Edimburgo para que la multinacional sueca aporte su granito de arena en la nueva normalidad.

Para poder postularse a un empleo es necesario tener una dirección postal

Esta idea se fundamenta en que para poder obtener un trabajo, es necesario postularse como candidato con una dirección postal a tu nombre, y aporta así algunos ejemplos de cómo serían las estancias de las tiendas IKEA, en las que las personas sin hogar no estarían presentes físicamente pero sí sus datos personales.

La propuesta, que contaría con personal de la ONG Shelter para acoger a estas personas durante la campaña, pretende registrar los 550 showrooms de IKEA en Reino Unido a nombre de personas sin hogar.

Los datos básicos de cada persona sin hogar, en las paredes de IKEA

Según la propuesta de campaña, en las paredes de cada estancia aparecerían escritos los datos básicos de la persona que tuviera asignada esa habitación: su nombre, edad, dirección que pondría en las cartas y una breve descripción de sus gustos y aficiones.

...

La Universidad Napier de Edimburgo completa la propuesta con la creación de una cuenta en redes sociales en la que subirían fotos de los “residentes” y descripciones para que los clientes de la multinacional sueca, así como posibles empresas que busquen candidatos, pudieran conocerlos mejor.

Además, se añadiría un apartado de donaciones y se crearía un catálogo especial en el que darían a conocer la iniciativa y las direcciones de las personas sin hogar.

_alt_

Ficha técnica de la propuesta de campaña

  • Escuela de publicidad: Universidad de Edimburgo Napier
  • Creativa / Directora de Arte: Youmna Hazzaa
  • Creativa / Copy: Esther Van Vliet