Formulario de búsqueda

El nuevo Catálogo de IKEA no se enviará a los hogares en un ejercicio de responsabilidad

  • IKEA ha lanzado nueva campaña para su Catálogo 2021 con McCann
  • Los clientes podrán recogerlo en tienda y consultarlo en su versión online

Ya está aquí, pero esta vez, no en nuestros buzones.
La nueva edición del Catálogo 2021 de IKEA no será distribuida en España, como se ha hecho durante las 70 ediciones anteriores, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos ante la pandemia del Covid-19.

La compañía celebra ahora el 70 aniversario de está publicación y, para la ocasión, ha lanzado una nueva campaña desarrollada por la agencia McCann, que verá la luz el 27 de agosto.

El catálogo cobra vida y sale “volando” de los buzones para recorrer Madrid

En la versión larga del spot se puede ver cómo el catálogo cobra vida y sale “volando” de los buzones para recorrer Madrid bajo el telón de la crisis del coronavirus, que ha impedido su habitual distribución, y también una apuesta por la sostenibilidad que tan firmemente mantiene la empresa.

”En estos meses nos hemos dado aún más cuenta de la importancia del hogar como parte esencial de nuestras vidas y en IKEA trabajamos y seguiremos haciéndolo para ayudar a que todas las personas puedan disfrutar de un verdadero hogar, seguro, auténtico, vivo, explica Mosiri Cabezas, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España.

Además, bajo el lema que aparece al final de los anuncios -”La sostenibilidad es un viaje”- IKEA pone de manifiesto las ideas que la nueva edición del Catálogo recoge para que todos podamos llegar más fácilmente a este estilo de vida sostenible que el mundo actual demanda.

Las acciones y los cambios más pequeños en nuestros hábitos pueden marcar una diferencia importante.- Mosiri Cabezas

La campaña del Catálogo se compone de tres piezas audiovisuales de 30, 20 y 10 segundos que contarán también con adaptaciones digitales.
Asimismo, están previstas actividades especiales con los socios de IKEA Family.

Un formato digital, interactivo y seguro

La nueva edición del Catálogo IKEA 2021 está disponible también en formato digital en una plataforma que contará con una nueva interfaz más fácil de utilizar y con nuevas funcionalidades para compartirlo.

El consumidor podrá pasar las páginas en un PDF como con el catálogo impreso o verlo página por página. Además, la plataforma será responsive y sugerirá una vista diferente dependiendo del dispositivo que se use, móvil o tablet.

Portada del nuevo catálogo de IKEA 2021

Amismo, a través de la navegación por el propio catálogo el usuario podrá comprar directamente con menos clics en el proceso, ofreciendo una conexión más rápida y directa, pensada para potenciar el comercio electrónico.

Aun así, los nostálgicos que siguen atesorando los catálogos en su versión impresa, podrán solicitarlo en todas las tiendas de IKEA de la península a partir de la primera semana de septiembre. Eso sí, se entregará a los clientes teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

70 aniversario: homenaje a los productos más emblemáticos

En 1951 veía la luz el primer Catálogo de IKEA de la mano de Ingvar Kamprad, Fundador de la compañía sueca. Lo que seguro que no se imaginaba (porque no existía Internet) es que el Catálogo de IKEA cumpliría 70 años y su formato principal sería digital.

Este año se hace un pequeño homenaje a los productos más emblemáticos

IKEA ha querido hacer en esta nueva edición un pequeño homenaje a algunos de los productos más emblemáticos de la historia de su Catálogo, integrándolos en sus páginas: la silla ÖGLA, la lámpara de techo CIRKEL, el sillón POANG, el escritorio STURE y la cajonera TROFAST. Aunque algunos de ellos siguen comercializándose a día de hoy.
Además, todos forman parte de la exposición permanente del IKEA Museum, de Älmhult, la ciudad sueca donde se creó la compañía.

Más info.: Catálogo 2021 de IKEA

Ficha técnica de la campaña:

  • Anunciante: IKEA
  • Producto: CATÁLOGO 2021
  • Agencias creativas: McCann y MRM/McCann
  • Agencia de medios: YMEDIA
  • Agencia de redes sociales: GOOD REBELS
  • Agencia de PR: TINKLE
  • MKT relaciona: MRM
  • Agencia de contenidos: 3Dots
  • Contacto cliente: Laura Durán, Rafa Jiménez y Ana Ordóñez
  • Productora: LEE
  • Realizador: Sega
  • Estudio postproducción: Miopía
  • Sonido: Heaven
  • Música: José Battaglio
  • Idiomas: Castellano/ Catalán