Balones, y muñecos de nieve, Santa Claus y goles: Pringles aúna fútbol y fiestas en su anuncio de Navidad

  • El producto se presenta como el  acompañamiento perfecto para cualquier tipo de celebración
  • La campaña ha sido creada por Grey Londres y sus imágenes juegan con la simbología navideña y futbolística

Tenía que llegar. La singular coincidencia de la temporada prenavideña con el Mundial del Fútbol a que ha dado lugar la inusual fecha de celebración del campeonato, había de dar lugar a alguna campaña de publicidad en la que ambas celebraciones se combinaran. Y ya está aquí. 
A salvo de que aparezcan otras en los próximos días, Pringles ha estrenado un spot en el que ambos acontecimientos se combinan. La creatividad es de Grey Londres

El spot combina caprichosamente la simbología navideña con elementos característicos del fútbol

El anuncio es una pieza de 20 segundos en la que, a un ritmo muy rápido, se van sucediendo escenas, con uso intensivo de imágenes creadas por ordenador, en las que se combinan caprichosamente la simbología navideña y los elementos característicos del balompié, con las Pringles siempre en primer plano, como es lógico. 
Así, vemos a un jugador celebrar un gol deslizándose por un bosque nevado mientras lo contemplan los animales, la cabeza de un muñeco de nieve estrellarse como un balón en la red de la portería, un grupo de aficionados que surgen de un piano junto al que una familia canta un villancico, unos amigos celebrando un gol ataviados con los típicos jerséis navideños feos o a un elfo saliendo del dorsal de un jugador. Todo ello, a los acordes de una versión ad hoc del clásico navideño “Carol of the Bells”.

Futbolista celebrando un gol en un bosque nevado rodeado de animales.

El anuncio, dice la marca a en un comunicado, “es un homenaje al papel de Pringles como uno de los snacks para compartir más populares en los momentos de celebración”.

Aisling O’Hara, Directora de Marketing de Pringles para Europa, dice en un comunicado de prensa: “Pringles es sinónimo de celebración, desde la Navidad a Año Nuevo, pasando por ver un partido de fútbol con amigos. Este no es un invierno normal, porque estamos experimentando a la vez dos de las más grandes celebraciones. Nuestro nuevo anuncio subraya esos momentos y muestra que Pringles es el snack perfecto para cualquier ocasión”.

La campaña navideña de Pringles se completa con el lanzamiento de una edición especial y limitada de envases ilustrada con motivos navideños.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Grey Londres
  • Anunciante: Pringles
  • Director General Creativo Mundial: Javier Campopiano
  • Presidenta & Directora General Creativa: Laura Jordan Bambach
  • Director Creativo Ejecutivo: David Wigglesworth
  • Directores Creativos Mundiales de Grupo: Christopher Lapham y Aaron McGurk
  • Directores Creaativos: Terry O’Neill & Angela Harding
  • Creativos: Chaz Mather y Lucy Jones
  • Partner de Planificación: Lee Barber
  • Directora de Estrategia: Gilliam Caldwell Dunn
  • Partner de Gestión: Agi Varanyi
  • Directora de Grupo de Cuentas: Tamsine Foggin
  • Directora de la Cuenta: Alice Ashwell
  • Producer Ejecutiva de la agencia: Nazneen Read
  • Producer de la agencia: Ellie Hook
  • Agencia de Medios: Carat
  • Productora: Agile
  • Producer Ejecutivo: Myles Payne
  • Realizador: Noah Harris
  • D.O.P: Theo Garland
  • Color: Halo Post
  • Postproducción: Agile
  • Composición Musical: Birdbrain
  • Estudio de sonido: Wave
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