El precio de los anuncios en la Super Bowl alcanza por primera vez los 10 millones de dólares

  • NBCUniversal asegura haber vendido varios anuncios a 10 millones de dólares, o incluso más
  • La cadena ha ofrecido paquetes publicitarios que incluyen la Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno

El precio por anuncios de 30 segundos durante las pausas publicitarias de la Super Bowl ha alcanzado los 10 millones de dólares. Así lo ha confirmado Mark Marshall, Presidente Global de Publicidad y Alianzas del grupo audiovisual NBCUniversal, a lo largo de los últimos días a distintos medios estadounidenses. Se trata de la primera ocasión en la que se alcanza dicha cifra. 

Aunque la media por spot continúa alrededor de los 8 millones de dólares, desde la compañía han compartido que han vendido varios espacios publicitarios por valor de 10 millones de dólares, o incluso más. El año pasado, cuando la cita deportiva se retransmitió a través de las propiedades de Fox, el precio se situó en los 8 millones de dólares.

NBCUniversal inició conversaciones con los anunciantes a finales de 2024

Una de las razones del incremento se encuentra en un inicio anticipado de la venta de espacios publicitarios. Según recoge Adweek, la emisora comenzó a establecer conversaciones con anunciantes respecto a los anuncios para la Super Bowl 60 en el otoño de 2024. Además, Marshall ha señalado que el interés despuntó durante el verano del año pasado. 

El precio de los anuncios se situó en 8 millones de dólares ya en el mes de julio; y en septiembre ya dio a conocer que había vendido el inventario para el evento deportivo. Lo hizo un mes antes que Fox para la Super Bowl 59. 
Además, el éxito también se ha extendido a los espacios publicitarios previos y posteriores al gran partido, superando los 4,5 y 4 millones de dólares respectivamente. 

Otra de las razones es la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Milán y Cortina d'Ampezzo a partir del 6 de febrero, y que también se ofrecerán a los espectadores estadounidenses a través de NBCUniversal. La compañía ha ofrecido paquetes de espacios publicitarios a los anunciantes incluyendo ambas citas deportivas. Así, entre el 70% y el 75% de los anunciantes que estén presentes en la Super Bowl, también lo estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Es más, la cadena espera unas audiencias históricas durante las próximas semanas. Y es que ha impulsado lo que ha denominado “Legendary February” (Febrero legendario), una programación especial que abarca los Juegos de Milano-Cortina, la Super Bowl y el baloncesto, con NBA All-Star Game. Las tres retransmisiones han vendido ya la totalidad del inventario publicitario.

Noticias Relacionadas

El incremento en el precio también se debe a la demanda, impulsada por el interés por los eventos deportivos en directo. NBCUniversal no ha incrementado el número habitual de espacios publicitarios, que se encuentra en torno a los 80, lo que, sumado a la demanda de los anunciantes, ha derivado en un aumento de los precios. 

La Super Bowl de este año, que enfrenta a los Seattle Seahawks y los New England Patriots el domingo 8 de febrero en California, contará con especial presencia de marcas de las categorías de tecnología, farmacia e industria del bienestar, tal y como recoge Blooomberg. Además, muchos anunciantes serán nuevos, o regresan después de varios años de ausencia: cerca del 40% no participaron el año pasado. 

Abrir Formulario