Suele ser habitual organizar una reunión en casa y encontrarse con que no hay suficientes asientos. Esta situación es la que vivirán cientos de personas de cara a ver la Super Bowl el próximo 8 de febrero, pero la marca de cerveza Coors Light Canadá se ha propuesto ayudar a los aficionados a que disfruten de la gran cita deportiva sin preocuparse por el espacio y por ser buenos anfitriones.
Ha lanzado “Home DeCoors”, una colección de “muebles” compuesta por 24 piezas ideadas para maximizar el espacio y crear la configuración perfecta para el día del partido. Pero la realidad es que cada mueble es una caja de la cerveza de la marca, reinventada para servir como mesilla, taburete o silla. La idea se ha trabajado junto a la agencia Wasserman.
“Coors Light ofrece una solución innovadora para tu espacio y aborda un problema real de los anfitriones: demasiados amigos, pocos muebles”; explica la marca en un comunicado. “Home DeCoors es la solución original que convierte un elemento básico para anfitriones en un ahorrador de espacio multifuncional y demuestra que, cuando el partido está en marcha, encontrar una forma creativa de maximizar el espacio solo está limitado por la imaginación”.
La campaña es un ejercicio de comunicación que trabaja diferentes aspectos. Por un lado, en el plano táctico, recuerda a los consumidores los diferentes formatos en los que pueden adquirir la cerveza de la marca. Por otro, a nivel estratégico, Coors Light se vincula con un momento de enorme notoriedad y un contexto cultural privilegiado para la atención. Además, se destaca como una marca divertida e innovadora.
Coors Light comunica la idea con una pieza audiovisual en la que postula sus cajas de cerveza, desde las de 6 hasta las de 60 latas, como piezas de mobiliario. Además, ha creado un sitio web específico para la acción en la que muestra los distintos formatos de producto como diferentes muebles, ofreciendo con ello una nueva visión sobre la decoración tradicional del hogar.
Asimismo, la particular colección de muebles de Coors Light ha estado presente en la feria The Interior Design Show, celebrada en Toronto entre los días 22 y 25 de enero, con un stand creado en colaboración con la agencia The Sorry Girls. Con él ha ofrecido un vistazo a “Home DeCoors” dando forma a una sala de estar con un estilo centrado en sus cajas de cerveza y cómo estas pueden ayudar durante el día de la Super Bowl.
"Cualquiera que haya organizado o asistido a una fiesta para el Gran Partido sabe que llega un momento en que el espacio finalmente se agota", ha comentado Michelle Sowinski, Directora Senior de Marketing de Coors Light, en un comunicado. “Este año, Coors Light les recuerda a los aficionados lo que realmente importa en las reuniones del Gran Partido: amigos, fútbol y una Coors Light".





