Formulario de búsqueda

Esto es lo que cuesta anunciarse en los Oscar

Compartir en:

Esto es lo que cuesta anunciarse en los Oscar

  • Desde Kantar han analizado la inversión publicitaria en los Oscar los últimos años
  • En 2019 el precio medio de un anuncio durante la gala de los Oscar ascendió a 1,98 millones de dólares

Este domingo 9 de febrero se celebrará la 92 ceremonia de Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos. Una ceremonia que atrae a millones de espectadores en todo el mundo y que representa un gran escaparate para las marcas

Los precios de los anuncios cayeron un 5% en 2019

En 2019, el precio medio de un anuncio de 30 segundos en los Oscar fue de 1,98 millones de dólares. Es un 5% menos que en 2018 rompiendo la tendencia ascendente de los últimos años. En cuanto a audiencia, las cifras de 2019 fueron mejores que las del año anterior cuando habían caído con respecto a los precedentes. Y es que la gala por excelencia del cine siguen siendo el programa de entretenimiento más visto del año. 

En 2019, los patrocinadores invirtieron 114 millones de dólares en publicidad, un 14% menos que en 2018. La cifra, en todo caso, asciende a 126 millones si incluimos también la previa a los Oscar: la famosa Alfombra Roja.

Algunos anuncios son tan valiosos como una de sus estatuillas. Por eso desde Kantar han analizado la inversión publicitaria en los Oscar en los últimos años, unos precios que, pese a la ligera caída de 2019, siguen siendo millonarios. 

Dadas las cifras, en las primeras posiciones del ranking de anunciantes vemos a marcas tan conocidas como Cadillac (que ha invertido más de 15 millones de dólares), Verizon y Walmart (con 11,5 millones cada una), Rollex, Google y Samsung (que en 2018 estaba primero en el ranking con 16,8 millones de dólares invertidos frente a los 7,7 de este año). 

 _alt_