Formulario de búsqueda

Domino's quitará la pizza con piña de su carta si los clientes lo deciden

  • Ha lanzado una campaña a modo de "macro referéndum" de la mano de Sra. Rushmore
  • Para complicar la decisión Domino’s ha creado una nueva pizza con piña llamada Hawaiana Crispy

Domino's Pizza ha decidido acabar "con uno de los debates más encarnizados de nuestra sociedad", tal y como expresan desde la marca: ¿Es la pizza con piña la mayor aberración del mundo, o debería encumbrarse ya como la octava maravilla?

Dos influencers representan los bandos de haters y lovers de la pizza con piña

Así, si sus clientes lo deciden, eliminará para siempre la piña de su carta. No solo eliminará la pizza hawaiana, sino que la piña como ingrediente desaparecerá de toda la oferta de Domino's.

Para tomar esta decisión, de la mano de Sra. Rushmore ha lanzado una campaña a modo de "macro referéndum" en sus redes sociales, donde se puede votar hasta el 21 de noviembre, y ha invitado a dos influencers a encabezar los dos bandos: el cantante Xuso Jones como lover de la piña y a la cómica Carolina Iglesias, como hater.

Una pizza con piña creada para la ocasión

Para complicar la campaña, Domino’s ha creado una nueva pizza con piña, la Hawaiana Crispy, que lleva salsa carbonara mornay, mozzarella y bacon crispy.

La campaña que ha creado la agencia Sra. Rushmore, junto a Good Rebels, cuenta con varios spots de televisión a modo telenovela.

“Dentro del proceso de innovación de producto siempre se tiene en cuenta al consumidor, pero cuando sale el producto al mercado es una incógnita si va a funcionar o no. El éxito de la campaña se suele medir por las ventas que obtiene ese producto y no se vuelve a tener en cuenta la opinión del consumidor. Esta vez hemos querido darle realmente voz a nuestros clientes y que sean ellos los que definan el éxito del lanzamiento”, ha comentado Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza.

Ficha técnica

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Alsea
  • Producto: Nueva Hawaiana Crispy
  • Marca: Domino's Pizza
  • Contacto cliente: Silvia Serrano, Julia Pascual, Ana Picazo, Pilar Pérez
  • Equipo creativo: Cesar García, Director General Creativo; Jordi Romans y René Macone, Directores Creativos
  • Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
  • Equipo de cuentas: Marta Palencia, Cristina Santano, Mayte Diu y Violeta Medina
  • Productora: Grayskull
  • Productores ejecutivos: Jesús Álamo y Daniel Monedero
  • Realizador: Alex Gargot
  • Estudio de sonido: La Panadería
  • Producer: Carmen Orbe
  • Agencia de medios: Arena Media