Pikolin y el artista urbano Belin convierten las lágrimas de los hombres en un NFT

  • La iniciativa, ideada por Tango, forma parte de la nueva campaña en la que reivindica la sensibilidad masculina
  • La obra se subastará y los fondos obtenidos se destinarán a financiar estudios sobre masculinidad
pikolin_nft

El arte se suma a la comunicación en la difusión del mensaje de la campaña “Lágrimas”, de Pikolin, que la marca lanzó hace unos días y con la que quiere hacer una reivindicación de la sensibilidad masculina. Este objetivo se ha enriquecido ahora con la creación de una obra pictórica, titulada asimismo “Lágrimas” que se subastará como NFT. La idea de esta iniciativa ha sido de la agencia Tango.

Belin: “La sensibilidad siempre se ha usado como arma arrojadiza contra nosotros”

Pikolin ha contado para ello con el artista urbano Belin, que ha creado para esta iniciativa de la marca “una obra digital, de estilo neocubista” que muestra a un hombre que llora, precisa la marca en un comunicado.
“La sensibilidad siempre se ha usado como arma arrojadiza contra nosotros”, afirma Belin, “y, realizando este NFT, quiero poner en valor nuestras lágrimas y derribar clichés en favor de las nuevas masculinidades”. Este trabajo creado para Pikolin supone la primera incursión de Belin en el mundo de los NFT y el arte digital.

La obra creada por el artista jienense, según señala Pikolin, “representa a un hombre fuerte que siente, que es capaz de expresar la emoción, la tristeza y la alegría con sus lágrimas, sin miedo a ser juzgado ni a sentirse “menos hombre”.

La campaña “Lágrimas”, creada en su vertiente publicitaria por Oriol Villar, se inscribe dentro de la línea de comunicación ”Haz algo que te quite el sueño”, con la que Pikolin quiere romper algunos estereotipos que imperan en la sociedad así como dar valor a los sentimientos, las pasiones y la diversidad

“A raíz de nuestra campaña”, señala Ana Robledo, Directora de Comunicación de Pikolin. “que habla de la sensibilidad masculina, pensamos que era el momento de hacer algo, de contribuir de alguna manera a empujar este cambio social que estamos viviendo. Por eso propusimos a Belin hacer una obra que tuviera como protagonista la lágrima del hombre y convertirla en un NFT”.

 

 

 

La obra se subastará en la plataforma OpenSea y el dinero recaudado será destinado a becar a futuros estudiantes del Máster en Estudios de Masculinidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es analizar el impacto de las construcciones de género y masculinidades. 
Josep María Armengol, Director del Máster, afirma que “tanto la Universidad de Castilla-La Mancha como yo estamos muy agradecidos a Pikolin por apoyar económicamente la formación académica de futuros estudiantes del Máster, lo que contribuirá sin duda a que más personas indaguen en profundidad en la construcción, pero también posible deconstrucción y cambio de la masculinidad”.

Noticias Relacionadas

Pikolín reivindica la expresión de la sensibilidad masculina con “Lágrimas”, su nueva campaña con Oriol Villar

Balmain lanza una colección de ropa y accesorios para Barbie que incluye NFTs

En su comunicación sobre la iniciativa con Belin, Pikolin cita el estudio “Men in Change” -realizado por la consultora Punto de Fuga para Arena Media en el año 2020-. El trabajo incluyó una encuesta a 1.400 españoles y el 42% de ellos declararon sentirse “menos hombres” por expresar sus sentimientos y emociones.

Abrir Formulario