Formulario de búsqueda

Photoshop celebra su 30 aniversario presentando novedades

Compartir en:

Photoshop celebra su 30 aniversario presentando novedades

  • El software de edición de fotografía ha actualizado herramientas como el desenfoque de lente o la selección de objetos
  • También se ha mejorado el rendimiento del espacio de trabajo para conseguir una experiencia más fluida

Este 19 de febrero, Photoshop celebra su 30 aniversario y lo hace presentando novedades tecnológicas pensadas para los 10.950 días, artistas, diseñadores, fotógrafos y otros profesionales que “han inspirado al mundo con su imaginación usando la magia práctica de Photoshop”.

Su 30 aniversario sirve a Photoshop para rendir homenaje a una historia que comenzaba con la creación de efectos visuales para la película de James Cameron "Abyss", pasando por la invención del pincel curativo en Photoshop CS2, hasta la innovación del Relleno según el Contenido y todo lo que vino aparejado.

Photoshop introdujo Inteligencia Artificial en 2016

Hitos entre los que está la introducción de la Inteligencia Artificial de Sensei en 2016 y el aprendizaje automático lo que dio como resultado características como la Selección de objetos, entre otras. En 2019, Photoshop ganó un Premio de la Academia y se expandió a nuevos dispositivos como el iPad.

“Honramos nuestra larga colaboración de artistas e ingenieros con los que trabajando juntos. Hemos construido una herramienta que nos permite hacer del mundo un lugar más hermoso”, apuntan en un comunicado.

Novedades tecnológicas de Photoshop

  • Photoshop en el escritorio

Mejoras en el espacio de trabajo de relleno según el contenido

Ahora se pueden hacer múltiples selecciones y aplicar múltiples rellenos sin dejar el espacio de trabajo. Es posible gracias al nuevo botón de “aplicar” que permite alterar los rellenos antes de confirmarlos. Se trata de una versión que responde a una "gran petición de los usuarios" de probar todas las capas del espacio de trabajo de CAF. Estas mejoras en el flujo de trabajo están diseñadas para reducir los clics, darle más control y acelerar los resultados.

 _alt_

Hace unos pocos lanzamientos, Photoshop ya agrupó todas las capacidades del CAF en un espacio de trabajo y desde entonces se ha trabajado para mejorarlo utilizando imágenes suministradas por los clientes para asegurarse de que están contribuyendo a resolver "problemas del mundo real". Una de sus principales peticiones fue permanecer en el espacio de trabajo para refinar los rellenos que necesitan múltiples CAF (imagina quitar algo de detrás de muchas ramas de árboles, u otras escenas difíciles con diversidad visual). Para ello, ahora se permite dividir la región de relleno en subpartes para dar mayor control y conseguir un relleno más realista.

Mejoras en el Desenfoque de Lente

Se ha mejorado la calidad de salida y el rendimiento del Desenfoque de Lente y se ha puesto en la GPU. Esto mejora significativamente el realismo general, incluyendo la nitidez y los bordes cuando se utiliza la función de Desenfoque de Lente para desenfocar sintéticamente el primer plano, el fondo o incluso el centro de una imagen.

La característica también ofrece ahora un efecto borroso más colorido a través de los reflejos especulares. Esto produce resultados más realistas y agradables.

 _alt_

Los resultados son creados por un algoritmo que el equipo construyó estudiando los primeros principios de la física y cómo la luz interactúa con los objetos en el mundo real. Está cuidadosamente ajustado para simular un entorno 3D para crear los resultados más realistas posibles, a la vez que consume la menor cantidad de potencia del ordenador para evitar que se consuma el equipo. "Se realizaron muchas investigaciones e iteraciones para desarrollar esta característica. Participaron varios investigadores", apuntan. Ahora se puede ajustar sintéticamente la profundidad de campo manipulando dinámicamente el desenfoque de una imagen 2D después de la captura en milisegundos.

Mejoras en el rendimiento

Estas mejoras en el rendimiento permiten una experiencia más fluida y agradable con el ratón. Las interacciones de los clics, como la panorámica y el zoom, serán más fluidas y responderán mejor. Se notarán mayores avances en los documentos más grandes y cuando se use la herramienta de mano al moverse por el lienzo.

  • Photoshop en el iPad

Se trata de un "lanzamiento importante", según apuntan desde Adobe. Con la incorporación de la herramienta de Selección de Objetos, la selección en el iPad "da un gran salto adelante más allá de cualquier otra aplicación disponible en el dispositivo hasta hoy"

Desde la primera versión para iPad lanzada hace sólo tres meses, se han añadido nuevas características con "capacidades profundas, ricas y de alta calidad que coincide con la del escritorio muy rápidamente", añden.

Herramienta de Selección de objetos

Esta característica acaba de ser lanzada en Photoshop en el escritorio en MAX 2019, hace tres meses. En el iPad tiene las mismas funciones, con las mismas opciones y ajustes. La nueva herramienta de Selección de Objetos está relacionada con la herramienta de Seleccionar Objeto (que fue lanzada en el iPad en diciembre).

 _alt_

Ambas características están ahora en Photoshop en el escritorio y en el iPad. Ambos usan la Inteligencia Artificial del Sensei y el aprendizaje automático para hacer una gran selección. Cada uno reduce radicalmente los pasos para obtener resultados y cada uno está ajustado para casos de uso comunes, pero diferentes.

 _alt_

Se puede seleccionar objeto encuentra y selecciona el objeto principal de una imagen con un solo clic, sin necesidad de recibir instrucciones. Se usa mejor cuando hay un objeto principal que quieres aislar rápidamente.

 _alt_

La herramienta de selección de objetos está diseñada para dar velocidad, pero también más control sobre el proceso de selección en imágenes más complejas. Por ejemplo, es la herramienta adecuada para imágenes con múltiples objetos, o cuando se quiere seleccionar una parte de un objeto, si se desea conservar esta parte pero no otra, o se necesita aislar más de un objeto en una imagen. Con la herramienta de selección de objetos, se dibuja una región rectangular o incluso un lazo crudo alrededor del área a seleccionar, y la herramienta encuentra y selecciona automáticamente los objetos primarios dentro de la región definida.