PETA parodia un programa infantil para denunciar el trato a los animales en la industria de la moda

  • La organización anima a no usar prendas fabricadas con piel, plumas o lana
  • La creatividad es obra de la agencia británica House 337

Encantadoras marionetas que representan a diferentes animales y una divertida canción son los elementos paródicos con los que la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) lanza un mensaje contra la utilización de productos de origen animal en la moda. La campaña ha sido creada por la agencia británica House 337.

La divertida y animada canción que entonan los animales sirve para lanzar denuncias de crueldad 

Todo sucede en la encantadora Red River Farm, a donde llega la actriz Jessie Cave -famosa por sus intervenciones en varias películas de la saga Harry Potter- y se encuentra con la simpática oveja Sheepie. La estética del anuncio recuerda mucho a la de programas infantiles tan populares hace décadas como The muppet show

Jessie le pregunta a la oveja qué vamos a aprender hoy y Sheepie empieza entonar una canción con la alegre y pegadiza melodía típica de los programas para niños, pero pronto se revela que el mensaje que el animal quiere transmitir está muy lejos de ser agradable. Muestra su espalda herida por las cuchillas con las que le cortan la lana, una denuncia de la crueldad con la que la tratan a la que a continuación se unen una vaca, una gallina y una serpiente.

Ante el progresivo asombro entristecido de Jessie, que acaba llorando, los animales detallan el maltrato al que se los somete para obtener su lana, su piel y sus plumas de cara a la producción de prendas de moda, una realidad que, según dice PETA en la campaña, no es conocida por muchos consumidores.

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El anuncio, de dos minutos y medio de duración, termina con este mensaje: “Compra como si su vida dependiera de ello. No adquieras lana, plumas o cuero”. 
El spot ha sido producido por BlinkInk y dirigido por Will Wightman.
La campaña se emitirá a lo largo de los próximos dos años en redes y plataformas sociales, entre ellas Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

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