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Pepsi anima a los jóvenes a alzar la voz y votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

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Pepsi anima a los jóvenes a alzar la voz y votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

  • El spot invita a registrarse en la web de una organización que ayuda a los jóvenes a realizar los trámites para votar
  • El anuncio ha sido ideado por la agencia Alma Miami

El próximo martes 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos y algunas compañías como Microsoft están lanzando o creando productos que ayuden a verificar los vídeos e imágenes que se difundan en Internet. Otras están apostando por lanzar campañas que animen al voto ciudadano.

Pepsi anima a los jóvenes a que no permanezcan impasibles de cara a los comicios

Este último es el caso de Pepsi, que ha lanzado un nuevo spot bajo el título de "Unmute" en el que anima a los jóvenes a que no permanezcan impasibles ni mudos de cara a los comicios y voten. El anuncio, ideado por la agencia Alma Miami, no tiene sonido y, en su lugar, muestra el típico icono de “mute” con subtítulos, precisamente para llamar la atención y hacer que los jóvenes alcen su voz.

La campaña busca además fomentar las inscripciones en Rock The Vote, una organización que se dedica a ayudarles a registrarse para poder ejercer su derecho al voto de manera ágil y sencilla.

Otras acciones y campañas centradas en jóvenes

En plena recta final y con el coronavirus atrayendo prácticamente toda la atención mediática, las campañas políticas están tratando de reinventarse constantemente. La última acción que ha sorprendido ha sido la incursión de publicidad política en los videojuegos para conectar con la población joven.

Tal es el caso del Partido Demócrata, que ha lanzado los logos de su campaña y cuatro diseños de su candidato Joe Biden en forma de letreros para Animal Crossing: New Horizons.

Por otro lado, en las elecciones legislativas de 2016 ACRONYM, una organización dedicada a lanzar campañas para movilizar el voto por candidatos progresistas, apostó por la psicología inversa y animó a los jóvenes a no votar. En los spots aparecían personas mayores incitando a los jóvenes a no hacerlo y criticaban protestas características como "el cambio climático" para conseguir el efecto contrario y que los jóvenes sí votasen.

Ficha técnica de la campaña Pepsi Unmute

  • CEO & Creative Chairman: Luis Miguel Messianu
  • Co-President & Chief Creative Officer: Alvar Suñol
  • SVP, Production: Michelle Headley 
  • VP, Director of Production: Yeyo Marquez
  • VP, Digital: Michael Sotelo
  • Executive Creative Director: Monica Marulanda
  • Creative Director: Virgilio Flores
  • Creative Director (copy): Luis Puerta
  • Creative Director (art): Jonathan García
  • Associate Creative Director (copy): Huberto Maldonado
  • Associate Content Director: Michelle Robles 
  • Senior Planner: Paola Villalobos 
  • Senior Account Director: Meg Vals 
  • Account Supervisor: Carolina Rendon 
  • Executive Producer: Jay Rivera 
  • Editor: Pablo Colella