Formulario de búsqueda

El Partido Demócrata se cuela en Animal Crossing

Compartir en:

El Partido Demócrata se cuela en Animal Crossing

  • Los jugadores podrán decorar sus casas con letreros apoyando la candidatura de Joe Biden
  • Entre los cuatro diseños, se puede encontrar un logo edición “Pride Team Joe”

Las campañas electorales y, en general, la política también tienen que reinventarse debido al contexto causado por la pandemia del coronavirus. Estados Unidos, por ejemplo, tiene a la vuelta de la esquina unas elecciones presidenciales en las que Donald Trump se juega su puesto en la Casa Blanca.

Los logos de campaña de Joe Biden están disponibles en Animal Crossing

Por ello, el Partido Demócrata, que ha elegido al candidato Joe Biden como su representante, ha dado una vuelta a su estrategia de comunicación para lograr votos tras la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas.

Atrás quedan los apretones de manos y abrazos a los votantes. Ahora los eventos en streaming, recaudaciones en solitario y entrevistas respetando la distancia de seguridad son algunas de las vueltas de hoja que han tenido que dar las personas detrás de la campaña presidencial demócrata.

Pero, sin duda, el giro más interesante que ha dado el equipo de Biden ha sido implantar logos de campaña del candidato demócrata en forma de letreros en el juego más popular de Nintento Switch: Animal Crossing New Horizons.

Descargas vía código QR

Los jugadores de Animal Crossing New Horizons ahora podrán decorar las entradas de sus casas con los letreros oficiales de Joe Biden, en un revolucionario movimiento de campaña del Partido Demócrata americano.

Así, el equipo de Joe Biden y Kamala Harris ha lanzado cuatro diseños: el logo oficial Biden-Harris, el logo “Team Joe”, el logo especial “pride” de Joe y la imagen de las gafas de sol que suele utilizar el candidato demócrata con los colores del partido. Los jugadores podrán descargarse estos diseños a través del código QR que podrán encontrar en la aplicación online de Nintendo Switch.

...

Christian Tom, Director de Sociedades Digitales para la campaña Biden-Harris, afirma que Animal Crossing "es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que reúne a las comunidades de todo el mundo”, como respuesta a las quejas que algunos usuarios hacen sobre mezclar política con videojuegos, al ser estos últimos, en definitiva, una manera para desconectar del mundo real.

Desde que Nintendo lanzó en marzo Animal Crossing: New Horizons, el juego ha alcanzado una gran popularidad. Subida que se ha visto acelerada también por el confinamiento, durante el que se lograron 22 millones de descargas de este juego de simulación. Por lo que la elección del videojuego para hacer campaña no ha sido coincidencia, sino una auténtica estrategia de marketing político.