Sin “Marta”, pero con “pizza”: Pepsi lanza su propia versión de “Comparte una Coca-Cola con”

  • La marca invita a combinar el refresco con platos populares como parte de su plataforma "Food Deserves Pepsi"
  • Emula la campaña “Comparte una Coca-Cola con” que Coca-Cola ha recuperado este año
Botellas de pepsi con nombres de comidas

¿Por qué compartir esa otra cola con “Nathan” cuando puedes compartir una Pepsi con alitas de pollo?

Pepsi ha lanzado su propia versión de la campaña “Comparte una Coca-Cola con” que su principal rival, Coca-Cola, puso en marcha el pasado mes de abril, recuperando una estrategia de marketing que activó por primera vez en 2011. A través de millones de envases personalizados con múltiples nombres y apelativos, el objetivo de la compañía es conectar con los consumidores e invitarles a celebrar momentos únicos. 

Pepsi recoge ahora esa idea, pero la aplica bajo su plataforma "Food Deserves Pepsi" (La comida merece Pepsi), lanzada inicialmente en 2024 y con que trabaja el vínculo entre su bebida y platos populares para impulsar el consumo de su refresco en las comidas favoritas de los usuarios. Así, en lugar de sustituir su logotipo en los envases por nombres de personas, lo ha hecho por nombres de platos como “pizza”, “hamburguesa”, “burritos” o “tacos”. 

La campaña ha sido trabajada por el equipo de Diseño, Comunidad e Influencia de PepsiCo en colaboración con la agencia creativa BBDO y la agencia de medios OMD/ContentCollective. 

La campaña “Share a Pepsi” (Comparte una Pepsi) supone el lanzamiento de una edición limitada de botellas de Pepsi, que la compañía está sorteando a través de redes sociales. Hasta el próximo 30 de junio ofrece la posibilidad de obtener una de las 1.000 unidades de refresco que sortea entre todos aquellos usuarios que comenten sus publicaciones y utilicen el hashtag de la iniciativa. 

Según recoge The Drum, la campaña pretende resaltar cómo el sabor de Pepsi combina con una amplia variedad de alimentos, comidas y momentos de consumo, especialmente de cara al periodo veraniego. La iniciativa destaca la variedad Pepsi Zero Azúcar, que en línea con anteriores campañas sigue siendo un producto prioritario para la compañía.

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Cuando vemos la oportunidad de ser innovadores, la aprovechamos. Es una forma divertida y con humor de acercarnos a nuestro público objetivo y al consumidor, que sabemos que disfruta de sus comidas con una cola”, ha expresado Gustavo Reyna, Vicepresidente de Marketing de Pepsi, según recoge Ad Age. “‘Comparte una Pepsi’ retoma ingeniosamente la idea del nombre en la botella y centra la atención justo donde queremos: en el plato que tienes delante”.

Como parte de la promoción, tal y como informa el citado medio, Pepsi está realizando anuncios de radio y publicidad exterior en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Dalas y Houston. También incluye sorteos en redes sociales, un sorteo en la plataforma Pepsi Drops, orientada a lanzamientos únicos y experiencias exclusivas; y una promoción de un día en el servicio de delivery DoorDash, ofreciendo descuentos a los clientes que compren productos Pepsi junto con sus pedidos de comida. Pepsi también se activará en el festival de comida “Eeeeeatscon”, que se celebrará en Los Ángeles los días 28 y 29 de junio, distribuyendo botellas durante el evento. 

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