Pelé, David Beckham o Ronaldinho son algunas de las emblemáticas figuras del fútbol que, a lo largo de las últimas décadas, han protagonizado anuncios de Pepsi. Ahora, con vistas a la celebración de la Eurocopa en julio en Suiza, cede el testigo de su comunicación a quienes ahora están “cambiando el juego”, sus embajadoras globales Alexia Putellas, Lauren James, Caroline Graham Hansen, Farah Jefry y Leah Williamson.
Creada por la agencia Copa90, la campaña "Refresca el Juego" propone una retrospectiva de los momentos publicitarios y futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años. La marca platea la comunicación como una nueva celebración de los iconos del fútbol y los jugadores y jugadoras que están definiendo ahora el deporte.
Supone también un reflejo del compromiso de Pepsi con el fútbol jugado por mujeres, su impacto social y cultural, su legado y su futuro. La marca renovó su patrocinio con la UEFA Women’s Football el pasado mes de abril, de tal manera que la relación se extenderá hasta 2030.
"En Pepsi, nos comprometemos a impulsar el fútbol femenino, apoyando a quienes desafían las convenciones para impulsar la emoción y el cambio. Juntos, aprovechando el poder del entretenimiento, queremos acercar el fútbol femenino a nuevas audiencias, mostrando el talento innato y la alegría que transmite”, ha comentado Núria Bombardó, directora de Marketing de Bebidas en PepsiCo Suroeste de Europa, en un comunicado.
Asegura también que la marca siempre se ha esforzado por renovar y reinventar el statu quo, tanto a través de productos como de colaboraciones, y esta campaña es una celebración de ello.
Los anuncios de Pepsi
El anuncio hace referencia al spot "Join the Pepsi Generation" ("Únete a la generación Pepsi"), lanzado en 1974 junto a Pelé. En el marco de la nueva campaña, el jugador y Alexia Putellas comparten escena.
“De niña, Pelé fue un icono dentro y fuera del campo, y su legado continúa hasta el día de hoy. Espero que esta campaña contribuya a despertar esa motivación en los jóvenes atletas de todo el mundo, mostrándoles que hay un lugar en el fútbol para todos”; ha comentado Putellas en el comunicado de Pepsi.
La campaña también alude a “Surfers” ("Surfistas"), lanzado en 2005 y protagonizado por Ronaldinho, Roberto Carlos o Raúl. En esta ocasión, son Caroline Graham Hansen y Leah Williamson las que también desafían a la gravedad realizando pases con fluidez sobre las olas.
“Estoy muy orgullosa de formar parte de la campaña ‘Refresca el Juego’ de Pepsi y de estar junto a leyendas del deporte. Es un privilegio formar parte de algo que une generaciones e inspira a la próxima generación de futbolistas de todo el mundo”; ha comentado Williamson.
Pepsi también recuerda el anuncio “Wild West” ("Salvaje Oeste") de 2003, protagonizado por los jugadores del Real Madrid y del Manchester United en aquel momento, entre otros, David Beckham. En el nuevo spot es Lauren James quien intercepta la botella y se mide ante Farah Jefry.
“Compartir pantalla con jugadores legendarios del pasado y del futuro es un sueño hecho realidad”; ha expresado Lauren James. “Tener la oportunidad de aparecer en una campaña de Pepsi junto a jugadores que están redefiniendo el fútbol actual está siendo un momento memorable para mí”.
David Beckham también aparece en “Refresca el juego” recreando, precisamente, el anuncio de 2003. El exjugador ha protagonizado recientemente el spot “Thirsty for more” (Sed de más), ideado por la agencia creativa Springtime.
“Estamos presenciando una nueva generación de superestrellas del deporte, y ha sido un honor compartir escenario con ellas. Las jugadoras de esta campaña han sido fundamentales para que el fútbol femenino alcance su nivel actual”, ha dicho Beckham.
Además de sus embajadores globales, Pepsi también contará con otras jugadoras, como Signe Bruun (Dinamarca), Nadine Riesen (Suiza) o Tatiana Pinto (Portugal), quienes también tendrán participación en la campaña en sus respectivos mercados locales.