PepsiCo lanza Starry, un nuevo refresco de limón para intentar plantar cara a Sprite

  • La compañía estaría reemplazando la soda Sierra Mist por la nueva marca, orientada a la Generación Z
  • Pepsi ha lanzado distintos refrescos de limón para competir contra el producto de The Coca-Cola Company
Pepsi lanza Starry, un nuevo refresco de limón para intentar plantar cara a Sprite

PepsiCo ha lanzado al mercado un nuevo refresco con sabor a lima-limón con el que plantar cara a uno de los productos estrella de la categoría, Sprite, propiedad de su principal compañía competidora, Coca-Cola. Orientado a la generación Z, Starry ha hecho su incursión en los lineales estadounidenses en los últimos días con la intención de afianzar a la firma en el terreno de las sodas. 

El nuevo producto de PepsiCo ha estado sonando en la industria de las bebidas desde el pasado mes de agosto, cuando la multinacional registró por primera vez la marca Starry y el dominio starrylemonlime.com. Su presencia ha ganado fuerza en los últimos meses, después de que PepsiCo presentara la bebida a los operadores en una conferencia de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia en octubre, tal y como informa AdAge. Y en estos primeros días de 2023, el nuevo refresco ha llegado a las tiendas de minoristas estadounidenses como Walmart, Kroger, o Circle K. 

PepsiCo ha lanzado distintas marcas de soda de limón en las últimas décadas para competir contra Sprite

Con el lanzamiento de Starry parece que PepsiCo busca reemplazar a Sierra Mist, su soda de sabor limón que se ha comercializado a la sombra de Sprite, que domina la categoría. En este sentido, Starry supone un nuevo esfuerzo innovador por parte de la compañía y un nuevo intento de arañar cuota de mercado a su competidor, algo que ha intentado a lo largo de las últimas décadas, según apunta el citado medio, con la introducción de Slice en 1984; de Storm en 1998; y de Sierra Mist en 2000. Pepsi ha tratado de impulsar el posicionamiento de Sierra Mist con cambios en la formulación y en el packaging, que no han tenido el resultado esperado. 

Ahora, con una imagen renovada y más moderna y atractiva, la compañía espera hacerse un hueco entre los jóvenes. “Presentamos la próxima opción de la nueva generación: Starry Lemon Lime Flavored Soda. Hecha para hablarle a la Generación Z, esta fórmula crujiente y refrescante ofrece un delicioso escape sin cafeína que también está disponible sin azúcar”, apunta Pepsi en su página web. La bebida puede encontrarse en versión normal y en versión cero azúcar, tanto en botellas de 0,59; 0,47 y 0,35 litros, así como en latas de 0,35 y 0,22 litros. 

Tal y como recoge AdAge, VaynerMedia ha sido la agencia responsable de la creatividad, mientras que Mrs&Mr se habría encargado del diseño. La marca está vinculadas a las promociones de Pepsi en torno a la SuperBowl, aunque Starry no contará con una anuncio en sí mismo para el intermedio del partido final de la NFL. 

Las valoraciones de los consumidores

La nueva bebida de la compañía ha sido recibida con opiniones y valoraciones diversas. Algunos usuarios han criticado su falta de sabor, e incluso sus ingredientes, asegurando que ha eliminado el azúcar de su composición. 

Otros han valorado positivamente el nuevo diseño de la bebida, mientras que otros usuarios consideran que la formulación del refresco es más acertada, aunque todavía comparándola con Sprite. 

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