El e-commerce español de tecnología PcComponentes quiere consolidar su identidad y relación con los clientes. Para ello ha lanzado la campaña “Marcianos vs Murcianos”, en la que refleja cómo desde su sede en Murcia quiere que los usuarios vivan la tecnología “sin complicaciones, con confianza y siempre acompañados”, tal y como expresan en un comunicado.
Así, el personaje de Andresico -un marciano llegado desde otro planeta- aterriza en la sede central de PcComponentes en Alhama de Murcia con la intención de descubrir cómo funciona la compañía desde dentro. A lo largo de la pieza, el visitante se enfrenta a diferentes retos en los distintos departamentos, acompañado por empleados que, entre bromas y pruebas, le muestran qué hace único a PcComponentes.
El resultado es “Marcianos vs. Murcianos”, un trabajo de la agencia creativa Getting Better con producción de Kamestudio, que consiste en un relato visual divertido para poner en valor los cuatro pilares que resumen la filosofía de la marca.
El primero de ellos es el asesoramiento experto, que busca combatir el hecho de que la tecnología pueda sonar “a marciano” y demostrar que se puede hablar claro, cercano y adaptado a cada cliente. “Por ejemplo, alguien que busca un ordenador para navegar y trabajar sin gastar demasiado recibe la mejor opción ajustada a su presupuesto”, explican desde la empresa.
El segundo pilar es el catálogo con precios competitivos para dispositivos, componentes y accesorios, con una política de descuentos periódicos.
El tercer pilar es la rapidez en las entregas: envíos en 24 horas, opciones flexibles de recogida e instalación y trazabilidad para que la compra se disfrute sin esperas.
Finalmente, el cuarto pilar es la tranquilidad postventa, un compromiso con el cliente que elimina fricciones a través de devoluciones gratuitas, soporte inmediato y soluciones en menos de 24 horas.
Noticias Relacionadas

Las novedades de Apple en su tradicional evento de septiembre
{"id":27879,"titular":"Las novedades de Apple en su tradicional evento de septiembre","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/iphone-17-apple-2025.jpg","path":"/actualidad/apple-keynote-novedades-iphone-septiembre-2025"}
“Con “Marcianos VS Murcianos” buscamos acercar la tecnología de manera divertida y humana. Queremos que nuestros clientes disfruten del proceso de compra, encontrando siempre la solución que necesitan, con asesoramiento experto y sin complicaciones”, señala Eugenio Pérez, Responsable de Marca y PR en PcComponentes.
Esta campaña busca reflejar que PcComponentes asume el reto de convertir la compra de tecnología en un proceso sencillo donde el cliente no se sienta solo frente a todas las alternativas.