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Países Bajos revela su nueva identidad de marca país

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Países Bajos revela su nueva identidad de marca país

  • Dejan atrás la denominación de Holanda para adoptar oficialmente el naming de Países Bajos
  • El nuevo logotipo conserva los tonos naranjas y evoluciona la tipografía para presentar un tulipán más sutil

Países Bajos ha actualizado su identidad de marca país. Deja atrás la denominación de Holanda para adoptar oficialmente la de Países Bajos al tiempo que presenta un nuevo logotipo que conserva los tonos naranjas.

El nuevo logotipo de Países Bajos

Creado por la consultora de diseño holandesa Studio Dumbar, el nuevo logo es un "verdadero reflejo de la mentalidad holandesa”. Añaden desde el estudio que además es una imagen fundamental para una estrategia de marca basada “en la apertura, la inventiva y la inclusión”. Esta es la evolución del antiguo al nuevo logotipo del país europeo.

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El rediseño, valorado en cerca de 200.000 euros, conserva el característico color naranja del diseño anterior, un tono asociado con la familia real del país conocida como la dinastía Orange-Nassau.

Las letras N y L forman la silueta de los pétalos del tulipán

Sin embargo, mientras que el antiguo logotipo presentaba un tulipán expresamente dibujado, el nuevo incorpora el icono holandés de una manera más sutil a través del uso del espacio negativo. Las letras N y L (del nombre en inglés) forman la silueta de los pétalos del tulipán. "El logotipo es intrigante, pero al mismo tiempo sólido y directo al grano", han apuntado desde el estudio de diseño. Además se ha utilizado una tipografía más ordenada para el nombre actualizado del país, que se presenta junto con el diseño de tulipán en el logotipo completo. Diseñado por la fundición holandesa Bold Monday, Nitti Grotesk es un tipo de letra "idiosincrásico" que puede "comunicarse tanto profesional como expresivamente", apuntan desde Studio Dumbar.

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Este nuevo logotipo forma parte de una actualización más amplia de la identidad del país que incluye un sitio web y pautas visuales, que se se implementarán desde principios del próximo año.

La nueva marca se basa en conceptos como la apertura

Antes del diseño logotipo, la parte más importante de la actualización de la marca fue el cambio oficial de nombre de "Holanda" a “Países Bajos". La revisión, conocida como la "Marca NL” (por las siglas del nombre en inglés), se basa en tres conceptos centrales según ha explicado el gobierno:

  • Apertura
  • Inventiva
  • Inclusividad

La estrategia tiene como objetivo transmitir las fortalezas del país, así como fomentar la colaboración con otros países. El titular de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, el Ministro Kaag ha explicado: “El nuevo logotipo se puede aplicar en una variedad de campos, desde la alta tecnología hasta la agroalimentación y desde el deporte y la cultura". "Una imagen internacional clara es positiva para nuestras exportaciones y la atracción de inversión y talento”, ha añadido.

Sobre la nueva denominación oficial de Países Bajos, desde el gobierno holandés han aclarado que la nueva identidad no significa que se esté prohibiendo el uso de la palabra" Holanda ", sino que simplemente se dejará de usarla en las comunicaciones y productos oficiales del país.

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