Formulario de búsqueda


Olay se anunciará en la Super Bowl

Compartir en:

Olay se anunciará en la Super Bowl

  • No es común que una marca de belleza femenina aparezca en los anuncios de la Super Bowl
  • La ultima marca de belleza femenina que apareció en la publicidad del partido fue Dove en 2006

Las marcas de belleza de Procter & Gamble quieren romper moldes este 2019. Primero veíamos el spot con el que Gillette quiere redefinir qué significa ser un hombre, un anuncio que provocó el debate y dividió a la sociedad entre defensores y detractores.

El spot ha sido creado por Saatchi & Saatchi

Ahora es otra de las marcas de belleza del grupo la que busca romper con los cánones establecidos: Olay. La marca ha confirmado que contará con un anuncio durante la Super Bowl, algo poco común tratándose de una marca de belleza femenina. De momento solo sabemos que será un spot de 30 segundos creado por Saatchi & Saatchi, y que se emitirá en el primer descanso del partido que del próximo 3 de febrero.

Esta será la primera vez que Olay aparezca en la Super Bowl. Y es la primera marca de belleza que aparece después de que la marca de productos para el pelo “It’s a 10” emitiera este anuncio en 2017 haciendo referencia al pelo del Presidente Trump (en el cual además aparece el bebé que ahora es la nueva imagen de Pantene).

La última marca de belleza femenina en mostrar un anuncio durante la Super Bowl previamente fue Dove, de Unilever, en 2006. Sin embargo la sección masculina de la marca, Dove Men+Care, apareció con sendos anuncios en 2010 y en 2015.

La mitad de los espectadores de la NFL son mujeres

Stephanie Robertson, Directora de la región de Norteamérica para P&G Skincare, ha comentado como aunque aún no puede desvelar nada sobre el enfoque creativo, puede adelantar que será inesperado.

Según ha explicado la marca, la mitad de los espectadores de la NFL son mujeres. A pesar de ello, solo una cuarta parte de los anuncios mostrados en las retransmisiones de los partidos cuentan con una mujer en un papel principal. Roberston ha explicado al respecto:

Queremos cambiar esta dinámica hablando a las mujeres en el mayor escenario televisivo que existe con un mensaje que, esperamos, los espectadores encuentren entretenido.

Noticias relacionadas