El nuevo anuncio de Gucci recrea una fiesta de Navidad ¿en los 90?
- El spot muestra a empleados de una oficina celebrando una fiesta de Navidad al son del "Only You" de Yazoo
- La campaña de Navidad ha sido ideada por el Director Creativo de la marca, Alessandro Michele
Cada Navidad las empresas realizan cenas o comidas para celebrar las fiestas con sus equipos, pero en un año marcado por la crisis sanitaria y las restricciones sociales, estas reuniones previsiblemente se tendrán que cancelar o pasar a celebrarse en formato virtual.
Algunas empresas como Glovo han desarrollado iniciativas que permitirán celebrar comidas y cenas de empresa virtuales durante estas fiestas y otras como Sainsbury's han lanzado anuncios que nos trasladan a tiempos mejores.
En esta línea, y con la mirada puesta en el pasado, Gucci ha lanzado su nueva campaña de Navidad, ideada por el Director Creativo de la marca, Alessandro Michele, con fotografía de Mark Peckmezian y dirigida por Akinola Davies Jr.
The new #GucciGift collection is part of the holiday celebrations, bringing warmth and sparkle to the vintage-looking office setting. The lineup includes square #GucciEyewear and accessories in shiny sequins in a rainbow of colors. More https://t.co/E2ZVOaxV73. #AlessandroMichele pic.twitter.com/EaiuDgHdC2
— gucci (@gucci) November 10, 2020
El anuncio muestra cómo una oficina se prepara para celebrar su fiesta de Navidad al son de la canción "Only You" de Yazoo.
Desde el principio, los empleados están impacientes y cuentan los minutos para que se acabe su jornada laboral. Y, en cuanto finaliza, todos se lanzan a decorar la oficina, montar un karaoke, darse pequeños regalos... En definitiva, a celebrar la Navidad.
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Durante los primeros segundos del anuncio aparece un calendario que nos indica estar ambientado en la Navidad de 1994, pero las prendas que llevan algunos personajes del anuncio, como las gafas grandes y los estampados florales, nos recuerdanmás bien a los años 70. Además, la banda sonora del anuncio, la canción "Only You" de Yazoo, tampoco es de la década de los noventa, sino que se lanzó en 1982.
The 1990s?? Who is writing your posts ?? This is NOT 90s fashion ... 70s to v early 80s ... love the ad but get the era right ... #gucci #GucciGift #gucciAd
— Collette Walsh (@ColletteWalsh) November 11, 2020
1) Where is @AlisonMoyet’s credit as the voice we can hear?
— Lol (@LolInKent) November 11, 2020
and
2) I remember the 90s, that’s not what it looked like. Thought it was the 70s before I read the tweet. Which I also remember. https://t.co/umNUOfyMqf
Estos aspectos han provocado que algunos usuarios se estén preguntando en redes sociales si la campaña realmente está ambientada en los 90 o si, por el contrario, se basa en unas décadas antes. De momento, la marca no ha realizado ningún tipo de aclaración al respecto.