Anna Roca (Proximity España) es la nueva Presidenta de la APG

  • La asociación ha constituido su nueva junta directiva, liderada por Anna Roca
  • "Colaboración, compromiso y generosidad serán los valores que nos regirán como colectivo"
Anna Roca (Proximity España) es la nueva Presidenta de la APG

La APG Spain (Account Planning Group), la asociación de profesionales españoles de la estrategia de comunicación, ha presentado su nueva junta directiva, que permanecerá en el cargo durante los dos próximos años. Estará liderada por Anna Roca, Directora General de la oficina de Barcelona de Proximity España, en sustitución de Víctor Gutiérrez de Tena, Chief Strategy Officer en EssenceMediacom Spain. 

“Hemos respetado el pasado de los anteriores equipos”

Víctor Gutiérrez de Tena cierra así una etapa que se ha extendido durante tres años, uno más de lo habitual. “Me siento orgulloso de haber representado a la comunidad de estrategas de nuestro país”; ha comentado en un mensaje a través de LinkedIn. “Durante estos años, hemos respetado el pasado de los anteriores equipos que llevaron la Asociación al lugar que la encontramos, y hemos trabajado para que nuestro esfuerzo contribuya a que el futuro de la APG Spain sea brillante y prometedor”.

También ha agradecido el trabajo y la cesión del tiempo libre de todos los miembros de la junta, así como la colaboración de otras organizaciones, como la Asociación Española de Anunciantes, el Club de Creativos o el Festival El Sol. Y ha concluido: “Siempre he pensado que las cosas que hacemos por nosotros mismos desaparecen cuando nos vamos, pero las cosas que hacemos por los demás permanecen como legado. Este ha sido el espíritu de trabajo y la razón de todo lo que hemos hecho”.

Respecto a la nueva junta directiva, desde la APG señalan que se trata de “un equipo plural con visión aglutinadora, colaborativa y abierta”, integrado por profesionales que permanecen de la anterior junta y otros de nueva incorporación. La asociación apunta en un comunicado que el equipo seguirá trabajando para que la APG sea un punto de conexión de todos los profesionales y agentes que tengan el pensamiento estratégico como materia prima. 

Pensar el cambio, será su enfoque para estos dos años y el respeto por el pasado, el entendimiento del presente y la mirada puesta en el futuro será su forma de encararlo. Con mirada centrada en el socio, se busca que la APG siga siendo un espacio de crecimiento e impulso de la profesión actual y futura”, aseguran desde la asociación. 

Noticias Relacionadas

APG Spain pone en marcha La Llamada, un programa de mentoring

Una visión que comparte y reafirma Anna Roca, quién ejercerá a partir de ahora como Presidenta. “Colaboración, compromiso y generosidad serán los valores que nos regirán como colectivo", ha afirmado. “Divulgar, acompañar y aportar valor estratégico a la comunidad de profesionales, agentes y sector será nuestra misión. Hacer que pase, nuestra obsesión”. 

La nueva junta directiva de la APG estará compuesta por 15 profesionales

  • Juanma Ramirez, Chief Strategy Officer en Accenture Song (Vicepresidencia)
  • Raquel Espantaleón, Head of Strategic Planning en Sra Rushmore (Vicepresidencia)
  • Pablo Vázquez, CEO en Collaborabrands
  • Sergio García, Strategy Director en PS21
  • Gema Arias, Directora General de Estrategia Creativa en Kitchen
  • Laura Alfaya, Brand & Creative Strategy en El Ruso de Rocky
  • Clara Benayas, Directora de Estrategia y Cultura en La Despensa
  • Patricia Urgoiti, Directora de Estrategia en DAVID
  • Carito Kanashiro, Head of Marketing en tcc global
  • Cristina Moyano, Chief Innovation & Brand Experience Officer en Dentsu
  • Laura Durán, Business Development and Sustainability Executive Director en IKEA Spain
  • Ana Torres, Directora de Marca en Grupo MasMovil
  • Silvia Bajo, Consultora de Marca y Comunicación
  • Jesús Revuelta, Consultor y Director Creativo Independiente

La nueva junta asegura que continuará construyendo sobre los actuales cimientos de la asociación y con los siguientes objetivos

  • Visibilizar, defender y reforzar la posición de la estrategia en la comunicación y en el negocio.
  • Ampliar la mirada de la estrategia a los nuevos paradigmas de la comunicación y abrazar a los distintos agentes.
  • Impulsar la profesión entre estudiantes y nuevos talentos y apoyarles en sus inicios como estrategas de cualquier ámbito.
  • Mejorar la solvencia y la robustez económica de la Asociación para crear y sostener en el tiempo programas, actividades y servicios a la comunidad y a los socios
Abrir Formulario
Abrir Formulario