Hijos de Rivera actualiza su identidad corporativa en torno al carácter familiar y el origen natural

  • El origen de la identidad se encuentra en una figura de los murales cerámicos del Museo Estrella Galicia
  • La nueva imagen es un trabajo del estudio gallego Yarza Twins
Hijos de Rivera actualiza su identidad corporativa en torno al carácter familiar y el origen natural

Corporación Hijos de Rivera ha presentado su nueva identidad corporativa, con la que busca marcar el inicio de una nueva etapa estratégica y de crecimiento empresarial. La nueva imagen agrupa y da cabida al conjunto de productos, marcas y mercados que forman parte del grupo, al mismo tiempo que refuerza su carácter diferencial y reafirma el propósito de la compañía y su sello de calidad. 

"Creamos nuestra identidad enraizada en lo que somos para seguir creciendo a lo que seremos"

Se trata de una identidad corporativa nueva que mira hacia delante pero que tiene muy presente la trayectoria y legado de la firma. “Creamos nuestra identidad corporativa enraizada en lo que somos para seguir creciendo a lo que seremos”, ha señalado Ignacio Rivera, Presidente Ejecutivo de la corporación, en un comunicado. El estudio Yarza Twins, formado por las diseñadoras gallegas Marta y Eva Yarza, ha sido el encargado de dar forma a la nueva imagen. 

Tal y como explican en un video compartido por Hijos de Rivera, el origen gallego de la compañía, así como en su carácter familiar y artesanal son los pilares del diseño presentado. Así, aseguran que la idea para la creación de la identidad surgió de los murales cerámicos presentes en la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo de Estrella Galicia y elaborados en los años 60 por el artista Ángel Atienza.

Las hermanas Yarza encontraron una figura a partir de la cual identificaron una semilla, el concepto clave de esta identidad, que representa el origen familiar de la empresa y, a su vez, el origen natural de las materias primas con las que elaboran sus productos. Una R de Rivera envuelve esa semilla. Y el conjunto lo cierra una H inclinada que representa a los Hijos de Rivera como cuidadores y preservadores del legado familiar”, expresa el comunicado. 

Siempre trabajamos en la intersección entre el diseño y el arte y desde Corporación Hijos de Rivera nos dieron mucha libertad creativa", ha comentado las diseñadoras en el comunicado. "Diseñar esta identidad fue todo un reto porque queríamos aunar en ella conceptos como el origen, el inconformismo lo big craft o la tradición familiar. Queríamos representarlos visualmente y que funcionaran”. 

Por su parte, Ignacio Rivera considera que la nueva identidad responde a la actual complejidad de la corporación, que es más que una compañía cervecera, pese a que su principal negocio continúa siendo la cerveza. “Producimos vinos, sidras, aguas minerales. Estamos en otros negocios y necesitábamos reflejar este ámbito más global, más corporativo, en una nueva identidad”, ha señalado. “Siempre digo que o eres diferente o eres más barato y tienes que rodearte de gente que tenga ese propósito de diferenciarse”; ha añadido poniendo en valor el trabajo de las hermanas Yarza. 

Junto al lanzamiento de la nueva identidad corporativa, la compañía ha renovado su página web y ha actualizado sus perfiles y cuentas en redes sociales y plataformas digitales, con la intención de aplicar la imagen en sus diferentes espacios, soportes y formatos. La nueva identidad ya está presente en los centros productivos de la firma, y otras aplicaciones. 

Corporación Hijos de Rivera se fundó en el año 2011, según expresa la organización en el comunicado, cuando el grupo contaba con aproximadamente 600 empleados y 17 empresas, vendía en 40 países y facturaba 200 millones de euros. La nueva identidad se presenta un año después de que Ignacio Rivera asumiera el cargo de Presidente Ejecutivo, y la firma cuenta ahora con 1.500 empleados, 31 empresas, y sus productos están presentes en 70 países facturando más de 600 millones de euros. 

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