Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Las noticias tecnológicas más curiosas de esta semana
  • Un móvil que se desbloquea con las venas o un bolígrafo que siempre hace líneas rectas

Desbloquea tu móvil con las venas

Quedan muy lejos los días en los que desbloqueábamos nuestros teléfonos con un código alfanumérico. Y el reconocimiento facial o la huella dactilar parece que llevan el mismo camino. Y es que la última innovación de LG te permite llevar la privacidad un paso más allá, y desbloquear el teléfono leyendo las venas de la palma de la mano.

Con “Hand ID” de LG , el smartphone identifica al dueño del terminar reconociendo la forma, el grosor, y otras características muy particulares de las venas de la palma de la mano. Porque desbloquear el teléfono con la huella es del siglo pasado.

Wearlumb: la camiseta inteligente que corrige la postura

El objetivo último de todo wearable debería ser mejorar nuestra vida diaria. Y no se nos ocurre una mejora más necesaria que esta: mejorar la postura en el ámbito laboral.

Hand ID identifica la forma y el grosor de las venas de la palma de la mano

Wearlumb es un invento de Atos, una prenda diseñada con el objetivo de prevenir y ayudar a corregir la postura para evitar daños en el futuro. Se han integrado en la misma tela sensores de captura de movimiento que recorren las áreas que más sufren en posturas forzadas o incorrectas en el trabajo. Estos sensores recogen la información, y posteriormente la envían a una aplicación asociada para su análisis.

Eso sí, solo admite 30 lavados antes de que los sensores impresos se estropeen.

Smartphones de muñeca

Nubia Alpha. No es una pulsera ni un smartwatch... Es un smartphone, pero en la muñeca.

Con el dispositivo se pueden realizar llamadas o consultar aplicaciones, así como tomar fotografías. Y lo más interesante de todo es su sistema de control por gestos en el aire, haciendo que no sea necesario tocar físicamente el terminal.

_alt_

Las Hololens de Microsoft

Microsoft presentaba esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevas gafas de realidad mixta HoloLens 2. Alex Kipman, Responsable de IA y Realidad Mixta de Microsoft, presentaba la segunda versión de las gafas holográficas definiéndolas como “la tercera ola de la computación basada en el ser humano”.

La cámara reconoce el entorno y permite tocar los hologramas con las manos

HoloLens 2 mejoran la inmersión y entienden, de manera inteligente, hacia dónde está mirando el usuario. Incluyen también autenticación biométrica mediante reconocimiento de iris. Las HoloLens 2 se controlan con “instictual interaction”. ¿Qué significa eso? Que no solo reconoce al individuo, sino también sus manos. La cámara también reconoce el entorno y permite tocar los hologramas con las manos para moverlos o rotarlos, detectando acciones como arrastrar o pellizcar.

Un bolígrafo que siempre hace línea rectas

Y mientras toda la tecnología del futuro que hemos visto estos días en Barcelona puede revolucionar el mundo, esto sí que es una innovación que necesitábamos en nuestra vida: un bolígrafo que siempre hace líneas rectas.

¿Cómo funciona semejante invento? Simple, atando dos ruedas a la punta superior del mismo, lo que hace que se estabilice el bolígrafo para pintar una línea perfectamente recta.

Lo mejor de todo es que su vida útil es… infinita. No necesita baterías ni una conexión inalámbrica. Es el dispositivo perfecto que necesitábamos en nuestra vida. ;)