Formulario de búsqueda

Nike lanza una campaña sobre la maternidad y el deporte a través de la experiencia de diferentes atletas reconocidas mundialmente

  • "The Toughest Athletes" captura la fuerza de las mujeres durante sus primeros pasos como madres
  • El spot, ideado por Wieden+Kennedy Londres, se estrena al mismo tiempo que Nike (M) se lanza en Europa

En septiembre del año pasado, Nike sorprendía anunciando una nueva línea de ropa deportiva premamá y posparto que recogería bajo el nombre Nike (M). La colección se dio a conocer con una sesión de fotos virtuales con varias atletas de élite embarazadas y en fase de lactancia

Serena Williams es una de las protagonistas del anuncio de Nike

Ahora, Nike (M) estrena "The Toughest Athletes" ("Las atletas más duras", en español), una campaña ideada por Wieden+Kennedy Londres en la que la marca recoge el testimonio de varias deportistas de élite, como Serena Williams o la futbolista Alex Morgan, durante sus primeros pasos como madres.

Respondiendo a la pregunta "¿Qué es ser una atleta?", Nike destaca las virtudes que definen a una madre y a una deportista, y concluye que no hay nada más arduo que la maternidad, independientemente de que seas una atleta o no.

Una campaña dirigida por Zoom

Nike solo ha necesitado un minuto para recoger el testimonio y las imágenes de más de veinte madres en sus diferentes etapas de la maternidad: embarazo, posparto y lactancia. Como un pequeño guiño a las madres, al final del spot suena un latido  y aparece el logotipo de la marca en versión "mini" al lado del clásico.

Nike define "atleta" como cualquier persona que tenga un cuerpo

Definiendo "atleta" como cualquier persona que tenga un cuerpo, Nike ha contado con "atletas de todos los días", así como con la tenista Serena Williams, la futbolista Alex Morgan, la bailarina Perri Edwards y las atletas Bianca Williams, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Nia Ali.

Para la realización de la campaña -en plena pandemia-, la marca ha recopilado más de 22 horas de imágenes íntimas filmadas por las madres que aparecen y por sus amigos y familiares. Cada uno de los rodajes fue dirigido a través de Zoom para mantener la salud y la seguridad de los participantes.

Asimismo, el spot coincide con el lanzamiento de Nike (M) en Norteamérica, Europa y África. A partir de finales de 2021, la colección también saldrá a la venta en determinados mercados de Asia-Pacífico y América Latina.

Además de la colección, Nike se ha asociado con Jane Wake -experta en ejercicios pre y postnatales- para crear cuatro entrenamientos guiados por audio para la aplicación Nike Run Club.