Formulario de búsqueda

Spotify llega a la pantalla de Netflix en formato de serie

Compartir en:

Spotify llega a la pantalla de Netflix en formato de serie

  • La plataforma ha comenzado a trabajar en una producción original que relatará la historia de Spotify
  • La serie estará dirigida por Per-Olav Sørensen y producida por Yellow Bird UK

Al igual que ocurrió con Uber, la historia de otro de los grandes de la nueva economía se suma al contenido de Netflix en una producción original.

La serie estará basada en el libro "Spotify Untold"

Inspirada en el libro “Spotify Untold” de los periodistas Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, la serie repasará los comienzos de Spotify, desde su origen como startup sueca, hasta convertirse en una plataforma global que transformó la industria de la música.

Sobre esta producción, Tesha Crawford, Directora de Originales Internacionales de Europa del Norte, ha comentado que la creación de Spotify es un gran ejemplo sobre cómo una historia local puede tener un impacto global.

Producida por Yellow Bird UK, el contenido estará dirigido por el realizador Per-Olav Sørensen, responsable de Arenas Movedizas, serie emitida también por Netflix.

En medio del auge de la piratería y la lucha de las compañías discográficas por reconfigurar su negocio, la serie comienza con la historia del empresario tecnológico sueco, Daniel Ek, y su socio Martin Lorentzon, y los acompaña en su camino hacia la creación de una de las empresas que ha revolucionado la industria al ofrecer música gratis y legal en todo el mundo.

“Esta no es solo una historia sobre cómo nuestras vidas cambiaron en la última década, es sobre una batalla cultural y financiera en un mundo globalizado y digitado”, ha manifestado Berna Levin, Productor Ejecutivo de Yellow Bird.

Netfix aún no ha dado a conocer la fecha de estreno de la serie

Por su parte, Per-Olav Sørensen ha destacado el desafío de contar este relato, que aún no ha finalizado y que se encuentra en contraste evolución. "Es una historia que avanza a toda velocidad y probablemente cambie a medida que trabajemos en este proyecto", ha comentado su realizador.

Producida en sueco y en inglés, tendremos que esperar para conocer la fecha de estreno de la serie de Spotify.

Noticias relacionadas