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Nautalia Viajes se arriesga y utiliza el Coronavirus para su última campaña

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Nautalia Viajes se arriesga y utiliza el Coronavirus para su última campaña

  • La empresa ha lanzado la campaña #NosHemosCoronado para dar a conocer su seguro de cancelación
  • Nautalia ha promocionado el hashtag en Twitter, recibiendo reacciones a favor y en contra por parte de los usuarios

“Nos hemos coronado” es el claim que ha elegido Nautalia Viajes para su última campaña de promoción en plena crisis por el coronavirus.

La marca ha querido comunicar así su seguro de cancelación en 24 horas que garantiza la devolución íntegra del importe del viaje, ayuda sanitaria garantizada y la cobertura de todo tipo de accidentes, imprevistos, robos o pérdidas de equipaje.

Nautalia Viajes asegura en su campaña que “esto no había pasado nunca” y que con su seguro“se han coronado”, haciendo un arriesgado juego de palabras con el coronavirus. Para dar a conocer este seguro, la agencia de viajes ha promocionado el hashtag #NosHemosCoronado en Twitter este lunes, generando todo tipo de comentarios y reacciones por parte de los usuarios. También se está utilizando el hastahg #EstoNoHabíaPasadoNunca como parte de la campaña de comunicación.

Las reacciones de los usuarios

Con el fin de reforzar la promoción, Nautalia Viajes ha puesto en marcha un concurso en redes sociales en el que sortea un viaje al Caribe como primer premio y un seguro de cancelación incluido en viajes de larga y media distancia o cruceros.

Los usuarios ya se han pronunciado expresando opiniones dispares respecto al mensaje de la marca. Los hay que se muestran indignados y critican el oportunismo de la compañía:

Alguno, incluso, consideran irresponsable fomentar la modalidad de los cruceros por el riesgo de propagación de enfermedades:

Otros, en cambio, participan activamente en el concurso con la esperanza de hacerse con el premio del sorteo:

 

Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con Nautalia Viajes y el Subdirector General Vacacional de la empresa, Félix Rebollo, ha declarado que la campaña, en general, está siendo muy positiva porque “pretende transmitir al público que hay productos en el mercado que te permiten ir de viaje sin preocuación para que, con todo lo que está ocurriendo en relación al coronavirus, tengamos más confort”.

“Queremos transmitir confort a los clientes”

Y es que nos encontramos en un momento que está resultando crítico para el sector turístico a nivel global. Por eso, la iniciativa de Nautalia Viajes se engloba entre las medidas que están tomando los distintos agentes del sector para hacer frente a la situación. Tal y como apunta Enrique Sancho, Director General de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), "la Secretaria de Estado de Turismo pidió al sector "flexibilidad" y la promoción de facilidades para fomentar una reactivación de las reservas" y añade que "el lado positivo es que el mercado turístico es "muy ágil y flexible", por lo que la recuperación podría ser rápida".

En esta misma línea, otras compañías del sector, como aerolíneas o cadenas hoteleras, están revisando y reforzando sus productos y servicios con el fin de trasnmitir confianza a los consumidores y mitigar el impacto del COVID-19 en su actividad. Qatar Airways, por ejemplo, ha actualizado su política comercial para ofrecer mayor flexibilidad a los pasajeros a la hora de viajar.

En este sentido, Félix Rebollo (Nautalia Viajes) ha añadido que con su campaña “se está transmitiendo un mensaje de optimismo al consumidor, informando de un producto que permite tener esa tranquilidad porque ofrece una garantía”. Cabe destacar que el seguro de cancelación de Nautalia Viajes es un producto que ya existe dentro de la agencia. “Más allá de la opinión subjetiva que pueda tener una persona, no creo que la campaña tenga ningún riesgo. El público tiene que entender que no somos nosotros los que estamos provocando esta situación ni transmitiendo enfermedades”, ha sentenciado Rebollo.

El sector del turismo, muy afectado por el coronavirus

El coronavirus está poniendo en jaque a múltiples sectores, pero el que más está acusando las consecuencias de la presente situación sanitaria es el turismo. El miedo ante la expansión de este virus está llevando a los consumidores a suspender su asistencia eventos multitudinarios, cancelar viajes ya programados o replantearse sus planes de ocio para las próximas vacaciones.

El coronavirus podría costar 45.000 millones de euros al sector turístico

El sector turístico, que representa en España el 13% del PIB y del empleo, ya está sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis. Las caídas bursátiles de las principales aerolíneas, cadenas hoteleras y comparadores de precios se suman al cierre de empresas y el aumento del paro. Es más, los datos de la Organización Mundial del Turismo estiman que el coronavirus costará unos 45.000 millones de euros al sector globalmente.

Sin embargo, lo que puede ser un obstáculo insalvable para algunos, se puede convertir en oportunidad para otros, si se sabe actuar con habilidad e inteligencia. El de Nautalia Viajes es un movimiento que puede resultar arriesgado, debido a las reacciones por parte de los usuarios ante la delicada circunstancia en plena coyuntura del coronavirus. Pero es un movimiento al fin y al cabo.