Nace MXO, una nueva marca española que quiere transformar la logística XL con visión humana y eficiencia real

  • Su propuesta es revolucionar la logística de productos voluminosos desde la última milla hasta el hogar del cliente
  • La filosofía de marca pasa por la cercanía y la excelencia para que cada entrega sea "eficiente y humana"
una furgoneta con el logotipo rojo de MXO

En un sector donde el transporte de mercancías voluminosas pasa por cumplir plazos y sortear obstáculos logísticos ha nacido MXO, una nueva marca española de logística que no solo quiere transportar objetos voluminosos, sino también cambiar la forma en que se vive una entrega. Especializada en la última milla para productos XL -aquellos que no caben en un paquete estándar y requieren montaje, trato cuidadoso y precisión operativa-, MXO se presenta con un enfoque distinto: eficiencia con sensibilidad.

Con tres centros logísticos en el centro de España, más de 2.000 m² de almacén, una flota moderna y un equipo especializado en entregas domiciliarias complejas, la compañía aspira a alcanzar las 132.600 entregas anuales en los próximos años. Pero más allá de las cifras, su ambición pasa por redefinir el estándar del servicio final al cliente.

Los dos atributos con los que se presenta al mercado son cercanía radical y conciencia de marca

“El futuro de la logística ya no es una cuestión de velocidad, sino de visión”, afirman desde la compañía en un comunicado. Una visión que se resume en los dos atributos con los que se presenta al mercado: la cercanía radical y la conciencia de marca. Para MXO, esto significa que el cliente puede llamar y hablar directamente con alguien que resuelva, sin pasar filtros. Y que cada operario, y cada instalación, es una extensión de la marca que representa, no simplemente de una empresa de reparto.

“La logística y la sensibilidad no son opuestos, son aliados”, dice Antonio Ortiz, Director de Marketing en MXO respecto al espíritu con el que la empresa quiere hacerse su hueco en el mercado. Y es que, como se explica en el comunicado de la marca, llegará para “llenar un vacío en la logística de gran formato”. Así, ofrecen entregas B2B y B2C, montaje, gestión de incidencias y reciclaje postventa. 

En este sentido, la “X” de su nombre sería ese punto de cruce entre la experiencia y la innovación, entre lo físico y lo emocional, entre el transporte y la representación de marca. Y también es símbolo de su ambición: crecimiento exponencial, intersección de sectores y cambio con propósito.

Noticias Relacionadas

Como indican desde la compañía, su plan a cinco años es integrar tecnología predictiva, optimizar procesos, ampliar flota sostenible y mantener su núcleo humano. Como explica José Miranda, COO en MXO: “Nuestra labor no es solo llevar algo del punto A al punto B. Es representar bien a nuestros clientes cuando más vulnerables están: cuando su producto entra por la puerta del hogar de otra persona”.

La propuesta de valor de MXO es, por tanto, la de completar y darle a la logística XL el sentido que, según indican, viene faltando desde hace un tiempo. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario